Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Martes, 09 de Julio

Rellenaron las bases del nuevo hospital y destierran las versiones de que "no se iba a construir"

3 imágenes

El hospital ya tiene las bases de cemento y avanza rápidamente. Según explicaron los responsables de la obra, "se avanza a buena velocidad en la construcción de las zapatas que servirán como base al edificio", y en pocos meses ya estará moldeada la estructura general del edificio.

El intendente Gustavo Barrera y parte de su equipo de Gobierno, recorrieron la obras de construcción de las bases del nuevo hospital Carlos Idaho Gesell que se cimenta en avenida circunvalación y paseo 109.

Según explicaron los responsables de la obra, "se avanza a buena velocidad en la construcción de las zapatas que servirán como base al edificio", y en pocos meses ya estará moldeada la estructura general del edificio.

Luego, vendrá el momento de comprar las aberturas, el piso y detalles de paredes, pintura, electricidad y elementos de funcionalidad del propio hospital. 

"Acá está el nuevo hospital. Acá se van a atender los geselinos y turistas, quienes merecen un buen servicio y calidad en la atención. En pocos meses estará terminado y será la gran obra de Villa Gesell. Entiendo los problemas que puedan tener el actual hospital del paseo 124, les pido a los vecinos paciencia, la obra está en marcha y el dinero invertido para que se finalice cuanto antes. Es una prioridad para toda la gestión", destacó Barrera en dialogo con SECTOR INFORMATIVO sobre el estado de los trabajos. 

El nuevo hospital es una prioridad del intendente municipal. De hecho, todos los esfuerzos están depositados en que se termine y sea la "gran obra de Villa Gesell". En paralelo, se continuarán los trabajos menores y el mantenimiento de la ciudad. Pero, lo que es claro es que el nosocomio es una obsesión de Barrera que lo tiene impaciente y todo el tiempo sobre la obra.

Cuando algunos candidatos hablan de generar organismo de crecimiento (que posiblemente no lleguen a absolutamente nada), el jefe comunal destacó que en las tareas se emplean trabajadores geselinos, priorizando la generación de empleo local con obra pública.

La obra del nuevo hospital se desarrolla, en su primera etapa, con la empresa pinamarense cementera De Vito. Es una obra que costará millones de pesos, los cuales fueron invertidos luego de un acuerdo de pago adelantado con las empresas de telefonía celular por el uso de espacio aéreo en la ciudad y la colocación de nuevas antenas para mejorar el servicio. Es una obra que se realiza con fondos 100% propios, sin aportes de la provincia ni la nación.  

Dejá tu comentario