Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

De no creer

Viernes, 12 de Julio

Papelón del Gobierno de Madariaga obligó a suspender un encuentro de basket infantil en el Club Español

El sábado se iba a realizar un encuentro donde Villa Gesell sería anfitrión. Madariaga, que participaba con varias categorías, no consiguió transporte y tuvo que suspender la jornada. Sorprendió que el intendente Santoro no haya gestionado algún tipo de solución, contratando otro transporte o consiguiendo el combustible para que de, alguna u otra manera, los chicos viajen esos 50 KM que separan a las ciudades.

El Gobierno de General Madariaga intervino en un grosero papelón que deja a las claras lo poco que le importa a Cambiemos el deporte y la cultura para los niños. Hoy, tuvieron que suspender una visita a Villa Gesell, para formar parte de un torneo zonal de basket infantil, por FALTA DE TRANSPORTE. Así como se lo decimos: el micro no está, no hay, no existe o, simplemente, a nadie de la "ciudad gaucha" le importó que los niños no participen deportivamente.

El encuentro se iba a desarrollar mañana sábado en el Club Deportivo Español donde Gesell sería anfitrión y participarían varias categorías, todo en el marco del cruce de encuentros de la costa que se llevan a cabo casi todos los fines de semana.

Hoy, el profesor del Español tuvo que comunicarle a los papás y alumnos que Madariaga no participaría por falta de transporte. La situación, lógicamente, generó malestar porque era un compromiso asumido desde hace bastante.

Pero lo más doloroso de todo es que nadie del Gobierno de Madariaga intentó "salvar el partido" y hacer lo posible para que sus chicos participen de la jornada.

Esto, lamentablemente, es Cambiemos. Pero no sólo en General Madariaga, donde evidentemente tienen un grave problema con el transporte (primero el de estudiantes y ahora con los deportistas), sino en todo el país. Este tipo de falencias es de una dejadez única. Esto no es ahorro, esto es politica social y de niñez totalmente nula.

Esto -le duela a quien le duela- no ocurre en Villa Gesell. Cuando no hubo micros por el conflicto con el empresario Gustavo Pereyra, la comuna intervino con combis. Dirán que no era lo más eficiente, tal vez es cierto. Pero se intentó salir adelante.

Del mismo modo, el micro y las combis municipales de Gesell están a disposición de los deportistas y alumnos locales SIEMPRE. De hecho, el transporte municipal lleva y trae, de forma gratuita, a alumnos durante toda la semana, a Pinamar y Madariaga además de que en Gesell viajan gratis. Y en materia deportiva, las unidades están siempre programadas para que Villa Gesell tenga representación en todos lados de la provincia de Buenos Aires.

Este medio averiguó cuanto sale, en promedio, un viaje a Mar del Plata en un micro alquilado. ¿Quiere saber cuánto sale? Entre 15 y 22 mil pesos finales.... ¿estamos de acuerdo que a Madariaga debe salir la mitad o menos?

Nos sorprende enormemente que el intendente Esteban Santoro no hay articulado los medios para que los niños y adolescentes viajen. Evidentemente, para el Gobierno de Madariaga, que forma parte de Cambiemos, abonar la nafta de un transporte o contratar algún servicio es un verdadero gasto. Suerte que en Villa Gesell eso no pasa. 

Dejá tu comentario