Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Elecciones 2019

Domingo, 14 de Julio

Hernán Luna: "lo que nos diferencia de otras listas es que nosotros siempre estamos con la gente"

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Hernán Luna, dialogó con SECTOR INFORMATIVO y planteó las bases de su propuesta. Un equipo joven, con apoyo de experiencias diversas y la capacidad de escuchar, son para Luna, las claves del trabajo. Mira el video completo en SECTOR WEB TV!

El precandidato a intendente de "Juntos por el Cambio", Hernán Luna, volvió a destacar que representa a "una nueva generación de políticos" que busca salir de la polarización tradicional entre peronismo y radicalismo, para sumar "gente nueva y de diferentes espacios". El joven edil dialogó con SECTOR INFORMATIVO y explicó por qué debe ser el candidato de la estructura Vidal-Macri en la ciudad. 

A través de una entrevista de más de media hora que se emitió en vivo por el canal de Facebook de este medio, Luna recalcó el trabajo que el grupo que encabeza viene realizando desde hace años. Centrado en destacar la pluralidad de pensamientos que coexisten dentro del mismo entorno de trabajo, reforzó la idea de que son "lo nuevo".

Dijo: "creo que lo que hemos desarrollado en nuestra comunidad, en pocos lados se ha podido hacer. Un grupo de jóvenes que entendió que había que involucrarse y, además, hemos tenido la capacidad de escuchar a la sociedad, que nos decía que teníamos una política orientada a los jóvenes. Entonces, lo escuchamos, lo procesamos e hicimos algo al respecto. Nos replanteamos la base, y por eso hoy nos acompaña el Dr. Daniel Baratz, médico pedíatra geselino, y la Dra. Mirta Casaggne, veterinaria de la ciudad. Eso muestra nuestra capacidad de escuchar e interpretar a la comunidad. Y a partir de ahi, generar un esquema de trabajo con mucha libertad y capacidad técnica".

Y agregó sobre la tarea codo a codo con la comunidad en su conjunto, y como forma de diferenciarse de los otros dirigentes: "este equipo tiene muchísima capacidad de trabajo, con perserverancia, constancia y, ese es el valor que nos diferencia de las otras listas: nosotros estamos siempre. La gente mira un poco más lo que uno hace en campaña, pero la verdad que nosotros estamos con la gente siempre, a lo largo del año y de forma pareja".

Para Luna, el ingreso de este "grupo jóven" dentro del cuerpo cambió el funcionamiento del debate, tanto en el HCD como en respuestas a requerimientos de la gente. "El otro día pensábamos que aburrida sería el escenario político con Barrera, Baldo y Cima, en el sentido que son estructuras tradicionales. El que ve todo en peronismo/radicalismo, no entiende lo que estamos haciendo. A pesar de que venimos de diferentes espacios, para nosotros está primero Gesell".

Y finalizó aclarando: "las cuestiones se plantean en los hechos. Nosotros, cuando ingresamos, el HCD adoptó otra postura totalmente diferente. Fue ese año donde el Concejo Deliberante estuvo un año paralizado porque no se daban quorum entre los bloques mayoritarios. Pasamos de eso a, ahora, a trabajar proyectos que salen en un mes".  

Dejá tu comentario