Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Sociedad

Viernes, 19 de Julio

Barrera fue operado exitosamente por cálculos en el riñón y se encuentra internado y estable

El jefe comunal ingresó a la guardia del hospital, ayer, por fuertes cólicos producto de cálculos en el riñón. Hoy, viernes 19 de julio, fue derivado por su obra social a un lugar de mayor complejidad, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En el día de ayer el intendente, Gustavo Barrera, sufrió un cólico renal y fue atendido en la Guardia del hospital Municipal. Hoy, viernes 19 de julio, fue derivado por su obra social a un lugar de mayor complejidad, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Desde el área de Prensa de la comuna informaron que "en este momento se encuentra bien y se estima que será dado de alta en las próximas horas, aguardando las indicaciones médicas para saber cómo continuará su agenda de trabajo".

El entorno del intendente aclaró que el jefe comunal "quería operarse en el hospital municipal" pero que, este tipo de intervención no se realiza en un nosocomio de baja complejidad como el Arturo Illia. Así, necesariamente debieron derivarlo a Mar del Plata donde funcione un servicio de complejidad que pueda colocar un "cateter en T" a través de una "operación video dirigida" o con láser. En este sentido, fue operado en el Hospital de la Comunidad de Mar del Plata. 

 

 

Dejá tu comentario