Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Vacaciones de invierno

Lunes, 22 de Julio

La ciudad otra vez discriminada: pobre refuerzo policial para Villa Gesell por el receso invernal

Según indicaron desde la propia jefatura de policía local, Villa Gesell recibió 36 efectivos y las localidades del sur otros 17 uniformados. Son, desde el punto de vista táctico, muy pocos policías para lograr un refuerzo efectivo. En la práctica, esos agentes terminan haciendo operativos de control vehicular, sólo generando trabajo "estadístico".

Otra vez roces entre municipio y provincia por los operativos de refuerzos policiales por fines de semana largos y recesos. Es que Villa Gesell recibió muy pocos efectivos para pasar estas dos semanas de vacaciones de invierno y eso generó -nuevamente- malestar en la ciudad y sus funcionarios.

Según indicaron desde la propia jefatura de policía local, Villa Gesell recibió 36 efectivos y las localidades del sur otros 17 uniformados. Son, desde el punto de vista táctico, muy pocos policias para lograr un refuerzo efectivo. Y, en la práctica, esos agentes terminan haciendo operativos de control vehicular, generando poco -o nada- de trabajo con resultados cualitativos palpables. Todo lo contrario, termina generando un valor cuantitativo, es decir "estadístico". 

Esta no es la primera vez que la ciudad recibe pocos agentes. Desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, el destino estuvo relegado para el Ministerio de Seguridad bonaerense. Así, desde 2015 a la fecha, Villa Gesell fue continuamente recibiendo menor cantidad de uniformados.

Lo llamativo es que ciudades gobernadas por Cambiemos, como es el caso de Pinamar, con un territorio y cantidad de habitantes similares, reciben muchos más refuerzos. 

Esta situación generó roces diversos, principalmente con el intendente Barrera, quien se quejó, en más de una oportunidad, de ser discriminados por la provincia.  

Dejá tu comentario