Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Lunes, 29 de Julio

Escuchando a los geselinos: los jefes de la Secretaría de Seguridad comenzaron a "timbrear" las casas de los vecinos

Las caminatas de los funcionarios se realizarán durante todo el año, de forma ininterrumpida por todos los barrios del distrito. Intentan "acercar" la seguridad con el vecino y que todos participen de la diagramación de la estrategia de acción. Mauricio Andersen, secretario de Seguridad y Juan Soto, segundo del área, son los agentes que llaman a las puertas y charlan con los residentes.

El secretario de Seguridad de la comuna, Mauricio Andersen, acompañado por el director y segundo del área, Juan Soto, comenzó un "timbreo" por Monte Rincón y La Carmencita, donde se entrevistan con vecinos a fin de conocer necesidades de la zona en materia de seguridad.

Las caminatas -que incluso se ganaron algo de bromas entre los allegados del Gobierno local por su "similitud" con las que realizaba Macri, Vidal y adeptos hace algún tiempo- intentan "acercar" la seguridad con el vecino. "Creemos que, hablando, visitando, exponiendo los problemas, aceptando que hay cosas que mejorar, vamos a lograr acercanos a los residentes", explicó Andersen sobre la iniciativa.

Y agregó: "es dificil que el vecino se acerque a la comisaría o a la Secretaría de Seguridad cuando necesita proponer alguna mejora. Entonces, asumimos que debemos visitarlos nosotros y comenzar a indagar para que todos puedan participar en la estrategia de seguridad". 

En el mismo sentido, Soto remarcó que los vecinos se toman muy bien la visita: "al final, cuando te abren la puerta, cuando logras entablar una conversación, te das cuenta que ese vecino necesitaba decirte cosas que, vos como funcionario, tal vez desconocías. Nada mejor que hablar con los vecinos para que la cosa funcione"

Las caminatas de los funcionarios se realizarán durante todo el año, de forma ininterrumpida por todos los barrios del distrito. Aunque no descartan salidas en la semana, es probable que la iniciativa se materialice los sábados y domingos por la mañana. "La idea es que haya alguien en casa para poder interiorizarnos. Por eso, intentamos visitarlos el fin de semana, cuando seguro está la familia reunida", destacaron los funcionarios.

Dejá tu comentario