Buscador Buscar por día
Viernes, 06 de Diciembre Villa Gesell

Elecciones 2019

Domingo, 11 de Agosto

Gustavo Barrera arrasó en las urnas y el Frente de Todos rozó el 60% de los votos geselinos

El jefe comunal geselino se encamina a ganar en octubre y cumplir un nuevo mandato. En las PASO que se desarrollaron hoy logró casi el 60% de los votos, una cifra arrasadora. Juntos por el Cambio, que llevaba tres listas, apenas logró un 40% de los sufragios. Cisneros logró un 3% de los votos, la izquierda un 2% y el vecinalismo el 1%.

El intendente Gustavo Barrera y el conjunto de vecinos que lo acompañan en la lista del Frente de Todos pegó una gran golpe en las PASO que se desarrollaron hoy en todo el país. El jefe comunal rozó el 60% de los votos e hizo una elección que lo posiciona claramente para las generales de octubre.

Cerca de la medianoche, y con casi el 90% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos alcanzaba casi el 60% de los sufragios. Por el lado de la oposición, Juntos por el Cambio, con sus tres candidatos juntos, sumaba casi el 40% de los votos, una cifra muy alejada de la elección realizada por Barrera. 

Dentro de Juntos por el Cambio, Hernán Luna, joven concejal con mandato para dos años más, logró el 10% de los votos, el espacio de Claudia Cima, quien llegaba con gran apoyo radical, alcanzó el 14% mientras que el ex intendente Luis Baldo se hacía una mínima ventaja sobre Cima, con el 15% de los sufragios. En esta interna, se contaron los votos como si cada uno de ellos fueran lingotes de oro.

El concejal Miguel Cisneros, quien protagonizó un altercado con la policía, evento que quedó registrado en imagenes, alcanzó un 3% de los votos, la izquierda, con la joven Paluci Arias a la cabeza, un 2% y Actitud Positiva, el flamante espacio vecinal, logró el 1%

 

Dejá tu comentario