Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Policiales

Viernes, 23 de Agosto

Fuerte preocupación por el aumento de casos de robos de mercadería en supermercados geselinos

Un sujeto de 50 años intentó robar mercadería de un supermercado en avenida 3 bis y paseo 105. Pero lo registraron por las cámaras de seguridad y fue detenido por la policía. El tema obligó a asumir que ya existe crisis alimentaria severa en todo el país. Además, recordó el caso -de hace algunos días- de un anciano muerto a golpes por intentar llevarse alimentos en un super de CABA.

El robo de mercadería -en muchísimos casos para alimentarse y en otros por simple delito-generan sensaciones encontradas en la comunidad y las autoridades. Es que, ayer se repitió otro robo en un supermercado que terminó con la aprehensión de un sujeto de 50 años por intentar llevarse mercadería sin pagar. Y el caso, recordó lo que sucedió en CABA, haca algunos días, cuando mataron a golpes a un anciano en un supermercado de una importante cadena nacional.

El hecho ocurrió en un supermercado de avenida 3 bis y paseo 105 cuando, por las cámaras de seguridad, los dueños del lugar observaron que un individuo intentaba llevarse escondido entre sus prendas de ropa, dos paquetes de galletitas, un queso cremoso y tres lociones de bebe.

Inmediatamente, se lo contuvo para que no se escape y se dio aviso a la policía para que intervenga en el caso. El sujeto fue aprehendido y hoy prestó declaración ante el fiscal por una causa de "hurto en grado de tentativa".  

Esta no es la primera denuncia de algun supermercadista local por intento de robo de mercadería. Y eso genera evidente preocupación por la crisis social que deja el macrismo en la Argentina. 

El caso, probablemente, quede en nada. Sólo una causa para el ladrón, su libertad condicional y nada más. Pero nos obliga a plantearnos como sociedad lo que sucede con "el otro". Y entonces, preguntarnos: ¿la crisis económica lleva a la gente a buscar comida como sea? ¿Cuántos geselinos no tienen hoy un plato de comida para servir en su mesa? 

Dejá tu comentario