Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Domingo, 25 de Agosto

Juntos por el Cambio con nula convocatoria: la marcha de apoyo a Macri, sólo con presencia de candidatos

Encabezaron el acto en Villa Gesell el titular del HCD local y ganador de la interna de ese espacio político, Luis Baldo además de Claudia Cima, segunda detrás del ex intendente, por pocos votos en las PASO. Ausente sin aviso estuvo el grupo de Hernán Luna. A lo sumo, eran 60 personas apoyando el producto Juntos por el Cambio.

La marcha de apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y al proyecto "Juntos por el Cambio" tuvo un muy pobre acompañamiento de la comunidad. De hecho, el evento, que se convocó en la plaza Primera Junta, contó con la presencia de militantes y candidatos, a lo sumo un puñado de vecinos y mínimo número de votantes independientes.

La idea del grupo local era replicar la marcha de apoyo que el Gobierno organizó en todo el país (que, dicho sea de paso, en todos lados terminó con el mismo resultado que en Villa Gesell) y hacerle un guiño a la política de Cambiemos/Juntos por el Cambio en la ciudad.

Encabezaron el acto en Villa Gesell el titular del HCD local, Luis Baldo, y ganador de la interna de ese espacio político. También, Claudia Cima, segunda detrás del ex intendente, por pocos votos en las PASO. Ausente sin aviso estuvo el grupo de Hernán Luna, tercero en las elecciones de agosto, por detrás de Baldo y Cima.

También se dieron una vuelta por la plaza, el ex concejal Jorge Martínez Salas, pero sólo estuvo algunos minutos y luego se fue del espacio céntrico. Dicen, los que están en la mesa chica, que está más fuera que dentro de la política.

Los que estuvieron en la plaza describieron el encuentro como una especie de "catarsis terapeutica" donde se intentó convencer a los seguidores más acérrimos de la viabilidad del proyecto neoliberal que encabeza Macri y Vidal. A pesar del resultado de las PASO, un grupo de no más de 60 personas, creen, todavía, en este panorama social y económico que resultan de cuatro años de macrismo. Cosas de la democracia. 

Dejá tu comentario