Buscador Buscar por día
Sábado, 21 de Septiembre Villa Gesell

Medio Ambiente

Sábado, 07 de Septiembre

Apostando a un futuro verde: los alumnos de los jardines comenzaron a visitar la planta de separación de residuos

2 imágenes

Esta semana, alumnos del jardín N°903 recorrieron las instalaciones de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Reciclables que se encuentra situada en ruta 11, a metros de la rotonda de acceso norte a la ciudad. Durante el recorrido, dialogaron con el intendente municipal, Gustavo Barrera y con la directora de Medio ambiente, Barbara Alba.

Los chicos de Villa Gesell tienen, afortunadamente, conciencia y responsabilidad ambiental. Con esta premisa de por medio, y apoyados por la Dirección de Medio Ambiente, la comuna continúa trabajando en conjunto con los establecimientos educativos de todo el Partido con visitas a los lugares que tienen algún tipo de cuidado del ecosistema que representa la zona.

Esta semana, alumnos del jardín N°903 recorrieron las instalaciones de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Reciclables que se encuentra situada en ruta 11, a metros de la rotonda de acceso norte a la ciudad.

Durante el recorrido, dialogaron con el intendente municipal, Gustavo Barrera y con la directora de Medio ambiente, Barbara Alba, quien les explicó el trabajo que se desarrolla en el lugar.

Cabe destacar que en dicha planta ya se han juntado y enviado a destinos sustentables para su tratamiento un total de 60.750 Kg de residuos comprendidos entre: vidrio, papel y cartón, aceites vegetales, residuos tecnológicos, plástico y tetra brik. Esto es posible al trabajo articulado con la educación local enmarcado en el Proyecto "VERDE GESELL".

Dejá tu comentario