Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Concejo Deliberante

Martes, 03 de Noviembre

El intendente Jorge Rodríguez Erneta se tomará licencia

El intendente municipal viajará diez días a Israel para interiorizarse en un postgrado impulsado por TESA y su lugar será ocupado por Marta Gaeta. Un corte de luz obligó a la suspensión de la sesión.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta tendrá licencia desde el 17 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, para realizar un viaje a Europa, de donde fue invitado para realizar un taller que se realizará en el estado de Israel.

Rodríguez Erneta solicitó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) que le den licencia para un viaje que emprenderá a medidos de este mes hacia Israel, con los gastos por cuenta propia, con lo cual no demandará costos para la comuna.

Esta iniciativa surgió desde la Universidad de La Matanza y la fundación Taller de Economía Sustentable Ambiental (TESA), siendo este viaje para estudiantes y utilizado como postgrado de especialización en medio oriente con el objetivo de brindarle a la sociedad conocimientos profundos acerca del medio oriente contemporáneo, según destaca la página oficial en Internet.

Su lugar será ocupado por la concejal justicialista Marta Gaeta, quien en las elecciones 2007 ocupó el lugar más alto de la lista de los ediles que están aun ejerciendo, ya que Marta Soria Gesell mantiene licencia desde 2008.

Una situación confusa se generó cuando desde el partido justicialista solicitaron licencia en los mismos días para Marta Gaeta, quien de esa manera hubiera quedado fuera de lugar ya que tampoco iba a estar en acciones. Fue aclarado con una salvedad en el expediente que su pedido era para reemplazar al jefe comunal.

Otra licencia fue otorgada al edil oficialista Gustavo Barrera, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de la comunidad, en Mar del Plata, y su lugar fue tomado por Carlos Echarren.

En cuanto al tratamiento del orden del día, se trató sobre tablas la donación de parcelas para los beneficiados del barrio "Nuestras Malvinas", que fue aprobado por todos los concejales que apresurarán el trámite para que los propietarios puedas escriturar sus casas ubicadas en paseo 132 y avenida 15, las cuales fueron dadas en 1993.

Se otorgó una prórroga de 30 días para que el Departamento Ejecutivo eleve el monto de gastos para el presupuesto municipal 2010. El pedido de la oposición fue que los concejales oficialistas gestionen la llegada de la documentación faltante para el tratamiento de la rendición de cuentas 2008.

Luego fueron girados al archivo una extensa lista de expedientes de años anteriores, y se aprobó un pedido de vecinos sobre la forestación, iluminación, colocación de juegos, bebederos y bancos en la plaza De las Naciones, del barrio Industrial en paseo 145 a 146 y avenidas 12 a 14.

Fue autorizada una prórroga para las presentaciones de licencias temporarias de taxis, pedida por la Asociación Propietarios de Taxis, Asociados y afines de Villa Gesell.

También se aprobó el pedido de ordenamiento urbano solicitado
por Pedro Dino Dinelli y Miguel Ángel Capurro, y también la permanencia permanente para los taxistas en la parada de la Terminal. Se nombró como plaza República del Perú a una parcela en La Carmencita.

Uno de los temas de mayor debate entre los bloques políticos fue sobre una presentación de la Asociación Vecinal del Sur, que elevó una copia que le envió al intendente Rodríguez Erneta sobre cloacas en la zona sur de Villa Gesell.

El HCD autorizó al intendente a firmar convenios con Aguas Bonaerenses (ABSA) para extender la red cloacal en varios sectores faltantes, pero aún no se iniciaron las obras pese a que en primer lugar estuvieron dentro del Plan Villa Gesell 2010 que está a cinco cuotas de finalizar sus 36 pagos por cada vecino, luego fue incluido dentro de las obras anunciadas por la gestión del actual intendente, y presupuestada en 2009 y 2010 por la municipalidad, pero los vecinos desconocen de la obra.

Entre los concejales de los distintos bloques se acusaron con distintas palabras y un mismo sentido sobre la inacción de ambos, ya que desde el justicialismo señalaron que en un año de administración del ex intendente Luis Baldo no comenzó la obra, y desde el radicalismo apuntaron que en casi dos años tampoco inició el trabajo el actual gobierno.

Un golpe de tensión dejó sin luz a los concejales, que suspendieron la sesión para retomar el tratamiento el martes 10 de noviembre, cuando se podrá ingresar los despachos de algunas comisiones y proyectos presentados por los bloques políticos.

Dejá tu comentario