Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Salud

Jueves, 12 de Septiembre

El operativo de control oftalmológico fue un éxito: más de 450 personas recibieron un diagnóstico visual

3 imágenes

La multitudinaria concurrencia obedece a la difícil situación económica que afecta a la población. Por ello, desde la comuna confirmaron seguirá trabajando para responder a las necesidades en salud "ante la falta de atención por parte del gobierno de la provincia".

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell informó que en la acción oftalmológica realizada la semana pasada, se atendieron más de 450 vecinos que concretaron un primer diagnóstico de su visual.

Según indicaron desde la comuna, el operativo que se llevó a cabo en circunvalación y paseo 100 fue un verdadero éxito. No sólo por la cantidad de vecinos que se acercaron, sino por el diagnóstico que se pudo realizar sobre la vista de los vecinos. 

En este contexto, el jueves se atendieron 128 vecinos que habían obtenido su turno con anterioridad. El viernes se otorgaron 152 turnos y se atendieron 197 personas y el sábado se otorgaron 200 turnos y se atendieron 120 vecinos. Ante esto se abrió un listado de turnos a los
vecinos que no pudieron ser atendidos, para la próxima campaña que se concretará en fecha a determinar.

La multitudinaria concurrencia obedece a la difícil situación económica que afecta a la población. Por ello, desde la comuna confirmaron seguirá trabajando para responder a las necesidades en salud "ante la falta de atención por parte del gobierno de la provincia". Desde el Ejecutivo ya se están realizando los procedimientos correspondientes para implementar nuevas fechas de campaña de agudeza visual.

CASOS MAS ESPECIFICOS 

El equipo de oftalmólogos de la comuna informó que se detectaron siete casos que fueron derivados para tratamientos más específicos. Esta situación ejemplifica la importancia de este tipo de controles generalizados, masivos y gratuitos. 

Dejá tu comentario