Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Política

Viernes, 13 de Septiembre

Baldo se reunió con los empleados de Cevige y la campaña de octubre apostaría a "mantener vivo el conflicto"

El ex intendente se reunió con empleados de la empresa de servicios local y los apoyó en la discusión con la comuna. La idea de campaña, por parte de la oposición, sería reavivar el conflicto con empresa de servicios y generarle "peleas" públicas al intendente.

Fuerte jugada de Juntos por el Cambio para intentar recuperar votos de cara a las elecciones de octubre. Ahora, el presidente del Concejo Deliberante local, Luis Baldo, mantuvo una reunión con trabajadores de la cooperativa eléctrica de la ciudad, Cevige, quienes según fuentes de prensa del bloque opositor, están "preocupados por su fuente laboral". La idea de campaña, por parte de la oposición, sería reavivar el conflicto con empresa de servicios y generarle "peleas" públicas al intendente.

Según indica la página del bloque de concejales en la web, "los trabajadores escucharon de parte de Baldo una firme posicion en defensa del trabajo geselino, y una defensa de la Cooperativa en el conflicto que mantiene con el intendente Gustavo Barrera".

Y agrega, sobre los números de las deudas entre la comuna y la empresa: "cabe destacar que hace siete años la Municipalidad no paga el consumo de energia elecrica, no solo de alumbrado público, sino de todos los edificios y otros consumos municipales, como el caso del servicio de agua".

"Por otro lado, la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público recibió este martes a los representantes legales y contables de la Cooperativa, que explicaron la situacion planteada; y el miercoles recibieron al abogado que la Municipalidad ha contratado especialmente para el caso, Marcelo Tucci, la directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Carignano y el responsable de la OMIC local Facundo Di Napoli".

La idea del ex intendente, y actual candidato a jefe comunal por el espacio que comanda María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, sería intensificar los conflictos para intentar generar "inestabilidad" en la gestión de Barrera. La reunión ocurre cuando las aguas de la pelea entre la comuna y la cooperativa estaban ya relativamente calmadas. 

La preocupación de Baldo no debería ser para menos. Barrera alcanzó casi el 60% de los votos en las PASO de agosto, situación que lo pone al borde de la reelección. Juntos por el Cambio, con un evidente conflicto interno, intentaría jugar "a recuperar algo del caudal de votos perdidos", al menos para intentar mantener la presidencia del HCD y que no quede todo en manos del peronismo. 

Dejá tu comentario