Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ajedrez

Viernes, 13 de Septiembre

El geselino Esteban Allo se rozó nuevamente con los mejores ajedrecistas y demostró toda su vigencia

El evento, que se desarrolló bajo la modalidad blitz y contó con 52 jugadores. Allo no es titulado en el juego, pero representa a Gesell desde 1994. Formado en la ciudad, primero en el taller de ajedrez de Casa de la Cultura y luego con varios entrenadores.

Esteban Allo, ajedrecista geselino con gran reconocimiento a nivel país, participó de un torneo de ajedrez "blitz" que se desarrolló en Pinamar, en el marco de los Juegos Evita. Allo terminó la competencia invicto en la mesa uno, ante el ganador del certamen, Jacques Ammiel Blit.

El evento, que se desarrolló bajo la modalidad blitz (de tipo relámpago, donde hay un límite de tres minutos y dos segundos para cada jugada), contó con 52 jugadores. Se jugó a siete rondas con un sistema de pareos que se denomina "suizo" en el que suma mayor cantidad de puntos, se queda con la victoria. 

La tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: primero Jacques Blit, maestro internacional, con 6,5 puntos; segundo Luis Rodríguez, tercero compartido entre Luis Placenti y Esteban Allo, cuarto (por sistema de desempate) el local, Esteban Allo.

El arbitro de las partidas fue el internacional Leandro Plotinsky, y el evento se desarrolló en el colegio Coberta de la vecina ciudad. Participó además, el geselino Juan Pablo Hobaica, de Mar Azul, quien quedó noveno en el tanteador.  

Allo no es titulado en el juego, pero representa a Gesell desde 1994. Formado en la ciudad, primero en el taller de ajedrez de Casa de la Cultura y luego con varios entrenadores. Es una verdadera joya y promesa del ajedrez local, nacional y, por qué no, algun día internacional. 

Dejá tu comentario