Martes, 23 de Abril Villa Gesell

El lunes

Jueves, 19 de Septiembre

Villa Gesell recordó "La noche de los lápices" e instó a "no perder la memoria" de los capítulos negros argentinos

2 imágenes

Vecinos y organizaciones se reunieron en el Polo Cultural Sur, para conmemorar la denominada "Noche de los Lápices", sucedido hace 43 años en La Plata. La jornada a cargo del área de la Juventud contó con música, actividades culturales y proyección de videos alusivos.

Un pueblo jamas debe ser desmemoriado. Por esta razón, y con el propósito de mantener encendida la llama del recuerdo, en la tarde del lunes, áreas municipales, agrupaciones y vecinos se reunieron en el Polo Cultural Sur, para conmemorar la denominada "Noche de los Lápices", sucedido hace 43 años en La Plata.

La directora del área de Derechos Humanos, Marta Cornejo, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y dedicarles algunas palabras recordatorias: "el pueblo triste es fácilmente olvidado, por eso hay que festejar la memoria. Cambiar el mundo tiene que ser con alegría y ahí es donde interviene la juventud", expresó, visiblemente emocionada.

La jornada a cargo del área de la Juventud contó con música, actividades culturales y proyección de videos alusivos. Acompañando al área municipal dirigida por Gonzalo Schenfeld, estuvieron presentes el Centro de Estudiantes, Jóvenes y Memoria, Organismos de Derechos Humanos e integrantes de diversas agrupaciones.

Dejá tu comentario