Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Salud

Jueves, 19 de Septiembre

Una maravilla al servicio de la salud pública: médicos del hospital recibieron capacitación para operar el nuevo ecógrafo

La unidad, de última generación, otorga cuatro transductores: un convexo, uno lineal, un endocavitario y uno cardiológico de alta resolución y doppler color. Además, realiza diagnósticos en tiempo real. Una maravilla al servicio de la salud pública.

Los médicos que cumplen funciones en el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital municipal, recibiero una capacitación para operar con detalles el último ecografo adquirido por la comuna. La instrucción permitirá sacarle "el mayor jugo" posible al aparato. 

La instrucción fue brindada por la bio-ingeniera en equipamiento médico, Andrea Molina, quien explicó las diversas funciones que cuenta el ecógrafo HS30 Samsung que ahora tiene el hospital local.

La unidad, de última generación, otorga cuatro transductores: un convexo, uno lineal, un endocavitario y uno cardiológico de alta resolución y doppler color. Además, realiza diagnósticos en tiempo real.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Muñoz, estuvo presente durante la instrucción, y manifestó: "esta fue una capacitación en el manejo del nuevo equipo, con los diferentes traductores que cuenta el mismo, para que puedan aprovechar mejor el funcionamiento del aparato con el tema de ver lo característico de los traductores en sí y visualizar las diferentes densidades y datos que arroja el mismo".

El nuevo ecógrafo fue adquirido con fondos de la comuna hace algunos días. Se suma al ecógrafo que estaba en funcionamiento. Otorgará velocidad en la entrega de turnos y máxima calidad en el diagnóstico de imágen.  

Dejá tu comentario