Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Información general

Sábado, 21 de Septiembre

Desmienten que Barrera y Paganini hayan firmado un acuerdo para extender el barrio Las Praderas

Ayer, en una clara jugada política que busca "quedarse" algunos votos de cara a las elecciones generales de octubre, comenzó a circular por las redes sociales la supuesta noticia de que el concejal Paganini había formado parte de la firma de un acuerdo por el cual se permitía a organizaciones sociales, ampliar el barrio Las Praderas.

Luego de los rumores y las falsas noticias que recorrieron las redes sociales durante la tarde de ayer, en donde se acusaba a la comuna y al concejal Ignacio Paganini, de "acordar la ampliación del barrio Las Praderas con organizaciones sociales", se emitió un comunicado desmintiendo tal situación. Evidentemente, se trata de un esfuerzo de algunos espacios "oscuros" de la política que intentan desestabilizar. 

Ayer, en una clara jugada política que busca "quedarse" algunos votos de cara a las elecciones generales de octubre, comenzó a circular por las redes sociales la supuesta noticia de que el concejal Paganini había formado parte de la firma de un acuerdo por el cual se permitía a organizaciones sociales, ampliar el barrio Las Praderas.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Frente de Todos, emitió un comunicado solidarizándose con Paganini por la falsa acusación. Dice el texto: "Ante una nueva FALSA NOTICIA (Fake News) que se encuentra circulando por las redes sociales en la cual se menciona un supuesto acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Confederación de Trabajores de la Economía Popular (CTEP) "para la ampliación de una serie de barrios sociales" -que maliciosamente se pretende vincular con la "ampliación de asentamientos"- y que involucra acciones en ese sentido que supuestamente estaría llevando adelante el Concejal y Presidente del Bloque Peronista en el Frente de Todos Ignacio Paganini, nos vemos en la obligación de comunicar que dicha información es FALSA.

No es cierto que se haya firmado tal acuerdo y tampoco es cierto que el Concejal Ignacio Paganini haya pedido informes para ver quién tiene más de una propiedad en Villa Gesell "con intenciones de expropiación".
Es importante destacar que desde el Bloque de Concejales Peronistas en el Frente de Todos hemos trabajado fuertemente la problemática de las usurpaciones porque nos preocupa y, sobre todo, nos ocupa. No queremos ver nuestra ciudad creciendo desordenadamente, así como no queremos geselinos estafados por un negocio perverso que juega con la necesidad, ni propietarios de suelo que sean violentados en su derecho a la propiedad. Así, hemos motorizado proyectos de generación de suelo urbano y hemos abordado la implementación de normas -hasta ahora en desuso en nuestra ciudad- que le permiten al Municipio ir resolviendo la particularidad de regularización de cada barrio informal consolidado, dado que tenemos el compromiso público y la convicción política de abordar la problemática desde una perspectiva de derechos, así como asignando al Estado herramientas para impedir la consolidación de nuevos asentamientos.
También destacamos que fue la gestión del Intendente Gustavo Barrera la que desde un primer momento visibilizó y puso sobre la mesa la problemática de las usurpaciones que desde la creación del histórico barrio de P. 115 y Av. 15 hace más de 40 años ha venido creciendo sin el abordaje necesario desde la gestión pública a través de gestiones de diferente color político. Viene siendo esta gestión la que se ocupó de generar una serie de herramientas públicas para empezar a resolver esta situación. La creación de la Dirección de Hábitat como resorte estatal frente a la problemática habitacional, generando suelo urbano para geselinos sin inmuebles (Programa Lotes con Servicios), así como abocándose a la regularización de aquellos barrios informales en que se logró llegar a un acuerdo con sus propietarios para ordenar el crecimiento en esos sectores de la ciudad. Asimismo, es esta gestión la que ha creado la Dirección de Usurpaciones dentro del ámbito de la Secretaría de Seguridad, para llevar adelante un control territorial y judicial de dicha problemática, y así trabajar en impedir la consolidación de nuevas usurpaciones y seguir judicialmente aquellas causas que versan sobre la temática.
Evidentemente, un sector de la política apela renuentemente a la problemática de las usurpaciones para crear miedo y odio a través del engaño y la mentira. La problemática de las usurpaciones existe, y debe abordarse desde todos los sectores de la política de manera seria y concienzuda. Lamentamos profundamente que se utilice esfuerzo e ingenio para crear noticias falsas en vez de usarlo para generar propuestas superadoras para nuestra comunidad.
Creemos fuertemente que los tiempos que corren requieren que quienes ejercemos la política nos dediquemos con firmeza a construir mejores proyectos de ciudad para nuestros vecinos. Por lo mismo, invitamos a todos los sectores de la sociedad preocupados por la problemática vinculada al crecimiento de los barrios informales a que en vez de trabajar en difundir NOTICIAS FALSAS, se sumen a trabajar en proyectos que brinden cada vez mejores herramientas y soluciones para abordar las distintas complejidades que nos interpelan en el crecimiento y desarrollo equitativo de nuestra ciudad". 

Dejá tu comentario