Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer

Domingo, 06 de Octubre

Sentido homenaje: los submarinistas del ARA San Juan ya cuentan con una plazoleta en Villa Gesell

3 imágenes

El acto contó con la participación de familiares de la tripulación. El intendente Barrera reconoció, con un sentido mensaje, a los argentinos que perdieron la vida en la tragedia e instó a "no olvidar nunca su tarea heroica" en pos de cuidar el mar y las fronteras marítimas del país.

La plazoleta de boulevard y paseo 129 lleva ahora el nombre de "Héroes del ARA San Juan", el submarino argentino desaparecido, en el oceáno hace algunos meses, con más de 40 tripulantes a bordo.

La inauguración del espacio contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Gustavo Barrera y el concejal Carlos Villoldo, impulsor de la medida en la ciudad, ediles del bloque peronista y familiares de la tripulación fallecida.

El intendente Barrera reconoció, con un sentido mensaje, a los argentinos que perdieron la vida en la tragedia e instó a "no olvidar nunca su tarea heroica" en pos de cuidar el mar y las fronteras marítimas del país. 

Barrera luego agregó: "uno debe rendir homenaje a estos héroes porque defendieron nuestra patria,defendieron nuestra frontera en el mar y entregaron su vida. (...) Nosotros como ciudadanos debemos valorar esta valentía que tuvieron los 44 tripulantes y no debemos olvidarlos nunca". 

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes, presente en el homenaje, dijo al respecto: "quiero agradecer a los concejales que impulsaron esto, al Intendente que lo hizo posible, a las instituciones presentes y sobre todo a los Ex Combatientes de Malvinas. Estos gestos son emocionantes e importantes para nosotros para mantener la visibilidad ante todo y honrar a través de la verdad y la justicia".

En este sentido Tagliapietra concluyó: "Hoy estamos luchando por la justicia, porque esto no fue un accidente; se pudo evitar, era previsible; fue producto de la desidia de un Poder que no le importa la vida de sus ciudadanos. Nos pone en un punto de tener que pelear con el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en un plano de total desigualdad, no importa; voy a seguir luchando porque mi hijo y sus 43 hermanos se merecen la verdad, la justicia y así honrarlos y que puedan descansar en paz".

Con un cártel tallado delicadamente en madera dura, algunas plantas para embellecer el espacio y algunos árboles que fueron plantados en el lugar en memoria de los submarinistas, Villa Gesell recordó a los héroes del ARA, y brindó su homenaje.

Dejá tu comentario