Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Martes, 08 de Octubre

Andersen salió al cruce de la provincia y advirtió sobre la falta de patrullas que no permiten garantizar la seguridad mínima

El secretario de Seguridad de la comuna cruzó las versiones sobre la cantidad de patrullas que tiene y pide Villa Gesell para su policía. Y desmitificó el discurso de Cambiemos sobre las unidades. Hoy, la ciudad cuenta con la mitad de móviles que necesita para ofrecer y garantizar la seguridad mínima.

El secretario de Seguridad de la comuna, Mauricio Andersen, salió al cruce de la provincia de Buenos Aires en relación a la cantidad de móviles con los que cuenta y los que recibe la ciudad para patrullar las calles geselinas. 

En conferencia de prensa con periodistas, en la sede de Seguridad local, el funcionario explicó el procedimiento de pedido de móviles y el número real que envió el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, en el último tiempo.

Es que, es paradógica la forma en que trabaja la policía bonaerense. El déficit de patrullas se hace cada vez más visible y dificil de "manejar". Ratificó que, en todas las comisarías faltan, al menos el doble de unidades, para que se pueda otorgar y garantizar una seguridad eficiente para los vecinos.

Hoy, la flota con la que cuenta Villa Gesell no permite cubrir todas las cuadrículas de patrullaje. Y sólo resta un ejemplo para demostrar el hecho: la comisaría segunda tiene dos móviles activos pero cuenta con cuatro cuadriculas. Esto quiere decir que, ante una emergencia, el móvil tardará el doble de tiempo en arribar al lugar además de que el patrullaje terminará siendo "más espaciado". Esa dependencia necesitaría el doble de patrullas para funcionar nomás "con lo justo".

Los medios consultaron sobre el reclamo que la comuna realiza ante la Gobernación, pero se encontraron con la respuesta que viene caminando por los pasillos gubernamentales desde hace meses: "la comuna informa la situación y solicita correctamente, pero aún así no llegan las unidades".

Según explicó Andersen, y lo cual podría clarificar parte de la respuesta bonaerense, el Ministerio de Seguridad informa que envió cierta cantidad de móviles, pero incluye dentro de ese número las motos y bicicletas. Y aunque el funcionacio local no se quejó ni desmereció esas "patrullas" de dos ruedas, remarcó que no sirven para las necesidades locales. Gesell, requiere al menos automoviles o camionetas que permitan circular por la arena de la vía pública.

Como solución ante esta problemática y la falta de móviles, la comuna inició una proceso de "patrullaje prestado" que consiste en utilizar las unidades propias de la Secretaría de Seguridad con una agente de esa repartición manejando y un policía armado al lado. Pero así y todo, la Gobernación estaría dejando a la suerte a los vecinos ya que la seguridad depende constitucionalmente de la provincia de Buenos Aires y los recursos para ofrecerla, también.

Hacia el final de la conferencia, el funcionario remarcó que Villa Gesell recibirá parte del operativo de refuerzo para el fin de semana largo de octubre pero, los móviles que arriben, no quedarán en la ciudad una vez finalizado el receso por la Fiesta de la Diversidad Cultural. Es decir, así como llegarán, el jueves por la noche, los agentes y móviles por el operativo, se irán el lunes por la noche, cuando finalice el servicio.  

Dejá tu comentario