Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Salud y reconocimiento

Miércoles, 09 de Octubre

Médico de Gesell fue destacado como uno de los tres mejores cirujanos del mundo menores de 45 años

Se trata del hepatólogo Diego Fernández, integrante del equipo médico de la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y las Hepatitis Virales (AGATHV). También es presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante.

El médico hepatólogo Diego Fernández, integrante del equipo médico de la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y las Hepatitis Virales (AGATHV), fue destacado como uno de los tres mejores cirujanos del mundo menores de 45 años.

El mérito fue otorgado por el Colegio Americano de Cirugía a mediados del mes pasado. En 2017 el joven profesional especializado en cirugía hepatobiliar - páncreas y trasplante hepático había sido seleccionadopor la misma institución como parte de los 15 mejores profesionales del mundo.

El médico, quien también es presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante, expresó su emoción por el reconocimiento: "es dimensionar la valoración de lo que se está haciendo", expresó.

Fernández, junto a la doctora Alejandra Villamil, otra destacada profesional en esta especialidad, integra el equipo médico que colabora desinteresadamente en la AGATHV que crearon María Gelbez, su presidente y Miguel Cacheiro, un paciente trasplantado hace cinco años.

Realizan una intensa campaña todos los meses del año con testeos para detectar potenciales portadores del virus C y atención de pacientes en el Centro de Salud Norte en forma gratuita.

Dejá tu comentario