Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Jueves, 10 de Octubre

Siguió su parto con una aplicación de celular y el bebe nació sobre el piso de la guardia del hospital

2 imágenes

Una mama que iba a dar a luz siguió su embarazo con asistencia del ginecólogo y la ayuda de una aplicación de celular que le indicaba, según los datos físicos y contracciones, cuándo acudir al centro de salud. Fue tan exacta que el bebe nació sobre el piso de la guardia. Se transformó en la historia del día que relata la comunión entre la medicina y la tecnología.

La medicina y la tecnología ya van "prácticamente de la mano". Y sino, pregúntenle a Marina Gabriela Ruiz y Edgar Joel Luna, los papás de León Luna, bebe que nació sobre el piso de la guardia del hospital municipal, con asistencia médica y la ayuda "valiosa y precisa" de una app de celular de embarazo que le indicó a la madre cuándo acudir al nosocomio para dar a luz.

La increíble historia se dio así: los padres del niño realizaron los controles médicos correspondientes durante todo el embarazo. Pero, al servicio humano del ginecólogo, le sumaron la ayuda de una aplicación de celular que le indicaba a la mamá el estado del inminente nacimiento. Tan precisa fue la aplicación, que le informó a la madre el momento exacto que debía trasladarse al servicio de emergencias para dar a luz a su hijo.  

Entonces, los padres se movilizaron hasta el nosocomio Arturo Illia donde ingresaron por la guardia, pero cuando sentaron a la mamá en una silla de ruedas para trasladarla a la sala de partos, corrobaron que el bebe había sacado parte de su cabeza.

Los médicos a cargo del procedimiento, el ginecólogo Hugo Matarazo, la pediatra Estela Maris Acuña y la enfermera Débora Maciel, no lo dudaron ni un segundo y asistieron a la mamá sobre el piso de la guardia.

Así nació León, el primer hijo de Edgar Joel y el cuarto de Marina Gabriela, adelante de otros vecinos que estaban en el hospital y pudieron vivir un momento increíble de la vida. El niño -que pesó 3 kilos 200 gramos- y su mamá se encuentran en excelente estado de salud.  

ACLARACION: Los papás del recién nacido autorizaron la divulgación de la extraordinaria historia y las fotos de ellos y del bebe.  

Dejá tu comentario