Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ayer

Lunes, 14 de Octubre

Las carrozas le otorgaron el color clásico a una fiesta teñida por la alegría de la tradición

7 imágenes

El compromiso y creatividad de cada entidad quedó expuesto en la tarde del domingo con las carrozas realizadas dentro de la temática de países del mundo. El desfile representa el "alma mater" de la fiesta de octubre. Se destacó la carroza del IABG, impecablemente construida.

Fueron 23 las instituciones geselinas que se vistieron de color y alegría para desfilar con las tradicionales carrozas, ayer por la tarde en la zona céntrica, ante la mirada de turistas y vecinos. El número forma parte de las actividades de la celebración popular y representa el "alma mater" de la fiesta.

El compromiso y creatividad de cada entidad quedó expuesto en la tarde del domingo con las carrozas realizadas dentro de la temática de países del mundo. Irlanda, Corea del Sur, Argentina, Grecia, Escocia, Bolivia, Alemania, México, Egipto y China, fueron los países elegidos para que las instituciones se distingan ante los ojos de visitantes y geselinos, quienes se apostaron en las veredas del microcentro local para disfrutar del número más tradicional de la celebración de octubre.

También, estuvieron presentes las colectividades italiana, paraguaya, venezolana, peruana y las agrupaciones folclóricas Alma Criolla, Dejando Herencia y Centro Tradicionalista Gauchos Geselinos. En todos los casos, desfilaron con sus trajes típicos y bailes alusivos ante el público.

El desfile comenzó, como todos los años, con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad luciendo la antigua autobomba que se utilizó en Gesell cuando el destino comenzaba a cimentarse. Luego, la autobomba y otros vehículos de la fuerza aparecieron en escena para el aplauso generalizado y siempre agradecido con ellos de parte del público.

Inmediatamente atrás de los bomberos, aparecieron la Guardia de Honor del Municipio que, posteriormente, dio paso al resto de las instituciones que participaron del desfile.

De esta manera, pasaron, una vez más, las distintas carrozas, fruto del trabajo de la comunidad geselina que año a año sorprende con innovadoras propuestas. La fiesta, a 39 años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca, aún cuando la misma está a punto de  cumplir casi cuatro décadas de desfiles.  

Dejá tu comentario