Buscador Buscar por día
Domingo, 17 de Noviembre Villa Gesell

Temporada 2019-2020

Viernes, 01 de Noviembre

Sugara y la Unión otra vez enfrentados: la comuna avanza la reunión paritaria por separado

Ayer, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la directora de Gobierno, Gabriela Carignano, se reunieron con los dos espacios sindicales que representan a la playa local. Avanzaron sobre las condiciones laborales y los sueldos de esta temporada que inicia. Pero quedó claro que las partes no pueden sentarse en la misma mesa.

El jefe de Gabinete, Cristian Angelini y la directora de Gobierno, Gabriela Carignano, se reunieron con los sindicatos geselinos que representan a los trabajadores de seguridad en playa a fin de iniciar las conversaciones de cara al inicio del verano. Más allá del encuentro formal y normal para esta época del año, la situación dejó en descubierto que la costa local tiene dos sectores bien diferenciados, los cuales todavía no encuentran punto de acercamiento.

Según informó Prensa Municipal, hubo dos reuniones: primero entre los funcionarios comunales e integrantes de la Unión de Guardavidas (el gremio mayoritario, con chances de dialogar en la negociación con el Estado pero sin representación “legal” para negociar en la paritaria de privados) y, luego, con los miembros del Sugara (que son los menos, pero que tiene bajo su órbita las definiciones del convenio colectivo de trabajo con los guardavidas de balnearios). Esta situación llamó la atención y dejó a las claras que las cosas no están bien entre los dos espacios gremiales de la playa geselina. Y esto no es una suposición de este medio de comunicación ni tampoco una incitación a la pelea entre las partes: sólo pensar que no pueden sentarse en la misma mesa a negociar los aspectos básicos de la relación, termina de detallar el panorama actual.

Aunque esto era un "secreto a voces" desde hace un tiempo, no es positivo para los trabajadores que las partes discutan aspectos diferentes de la relación laboral. Es cierto que la reunión sirve para hablar del salarios y condiciones generales de la actividad, algo que puede acordarse entre tres espacios, pero no es lo ideal, porque la masa trabajadora termina perdiendo fuerza en el reclamo.

La comuna remarcó que ambos encuentros sirvieron para avanzar hacia la paritaria laboral de la temporada 2019-2020 y que también se diálogo para seguir mejorando otras condiciones de trabajo que los guardavidas de las playas geselinas requieren para cumplir su función de la mejor forma posible.

Dejá tu comentario