Buscador Buscar por día
Miércoles, 13 de Noviembre Villa Gesell

Sociedad

Martes, 05 de Noviembre

Villa Gesell se suma a la cruzada y prepara tres jornadas de actividades por el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Esta fecha se escogió para homenajear a Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. En Gesell habrá tres actividades en tres jornadas diferentes. Entérate.

Villa Gesell se suma a la variada actividad que se programa por el Día Mundial de la Diabetes. El Centro Especializado en Diabetes local conmemora la fecha bajo la consigna Familia y Diabetes con una campaña de concientización que apunta a conocer la enfermedad.

Así, el martes 12 de 9 a 13, se realizará toma de glucemia, tensión arterial y antropometría en avenida 3 y paseo 106 (Peatonal). El miércoles 13, a las 10, se realizará un Bingo Saludable en la sede del Sindicato Municipal, en avenida 6 y paseo 106. Por último, y para cerrar la campaña, el jueves 14 de noviembre a las 15 se realizará la tradicional correcaminata por la Salud desde avenida 3 y paseo 104 (Plaza Primera Junta).

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la ocasión perfecta para realizar campañas de concienciación sobre la diabetes en todo el mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Esta fecha se escogió para homenajear a Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El propósito de las actividades es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Dejá tu comentario