Buscador Buscar por día
Domingo, 17 de Noviembre Villa Gesell

Cooperativas

Jueves, 07 de Noviembre

¿Más de lo mismo? Daniel Flores se fue de la presidencia de Cevige y lo reemplaza Juan Carlos Konderak

Se comenta que, la asunción de Axel Kiciloff, como gobernador bonaerense, su relación excelente con Barrera y la posibilidad de una intervención de la empresa, amparada por el Gobierno provincial, apuró la decisión.

Daniel Flores dejó de ser presidente de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell. Ahora, con el nuevo reparto de cargos, el que era vicepresidente, Juan Carlos Konderak, pasará a "manejar" los destinos de Cevige. Aunque las nuevas designaciones se realizaron en el marco de lo que establece la ley, muchos comentan que se trata de "explosión de humo" para que nada cambie.

A través de una comunicación escueta y cortita, la cooperativa informó que las nuevas autoridades son las siguientes:

Presidente: Juan Carlos Konderak
Vicepresidente: Leonardo Javier Carpineta
Secretaria: Alejandra Edith Cardoso
Tesorera: Mariana Lucía Ayciriex
Pro Secretaria: Silvia María Taquíaz
Pro Tesorera: Leticia de López
Síndico Titular: Luis Cali
Síndico Suplente: Donato Pafundi

Este nuevo Consejo de Administración deberá lidiar con una deuda multimillonaria que la empresa le debe a Cammesa, la mayoritaria en venta de energía al por mayor. Además, ver la forma de encausar la relación con el Gobierno local, puntualmente con el intendente Barrera, quien encaró una batalla contra la cooperativa para que la licitataria del servicio eléctrico tenga un nuevo renacer, con números claros y abiertos a todos los vecinos.

Esta noticia, que se dio a conocer hoy, llega de la mano de un fuerte rechazo de la justicia para Cevige en relación a la designación de Susana Smuckler como representante municipal dentro del Consejo de Administración, algo que los "popes" de la empresa de todos, nunca aceptaron. Ahora, fue la justicia la que les indicó que ese rechazo no está bien resuelto.

Flores tuvo que soportar muchas tormentas con un final medianamente anunciado. Es que, la cooperativa inició una pelea con la comuna sabiendo que corría el riesgo de perderla. Luego de algunos meses de idas y vueltas, y con gran presión de la comunidad, el enfrentamiento parecía estar más calmo. Ahora, se conoce el desplazamiento del presidente.

Se comenta que, la asunción de Axel Kiciloff, como gobernador bonaerense, su relación excelente con Barrera y la posibilidad de una intervención de la empresa, amparada por el Gobierno provincial, apuró la decisión.

Dejá tu comentario