Buscador Buscar por día
Lunes, 09 de Diciembre Villa Gesell

Increíble

Lunes, 25 de Noviembre

Los guardavidas de la Unión se manifestaron en la comuna: pretenderían ganar 94 mil pesos por mes en temporada

Al parecer, los chicos de la Unión ponen como referencia los sueldos de sus colegas en Pinamar, quienes el verano pasado ganaron cerca de 80 mil pesos, cuando los geselinos ganaron cerca de 45 mil pesos.

Los guardavidas de la Unión, el gremio mayoritario en la playa geselina, realizó una manifestación en la puerta de la comuna. ¿Por qué? según los trascendidos, pretenderían ganar 94 mil pesos por mes para un agente que inicia su actividad. La exigencia generó un punto de inflexión entre la comuna y los trabajadores, en lo que venía siendo una paritaria "tranquila".

Los agentes comandados por Agustin Rosbberg, el cabecilla del espacio gremial, se manifestaron hoy por la mañana en la comuna, razón por la cual tuvieron que cerrar la atención al público por peligro de agresión y disturbios a los empleados y los contribuyentes.

Es que, la pretensión de los agentes de playa que dependen del Estado es, sin lugar a dudas, muy pretenciosa y también algo alocada: querrían que, un ingresante sin antigüedad, gane 94 mil pesos por mes en la próxima temporada. Ni hablar entonces los guardavidas más veteranos, a quienes se le deben sumar los conceptos de antigüedad.

¿De dónde viene esta pretensión? Al parecer, los chicos de la Unión ponen como referencia los sueldos de sus colegas en Pinamar, quienes el verano pasado ganaron cerca de 80 mil pesos, cuando los geselinos ganaron cerca de 45 mil pesos.

Ayer domingo, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, dialogó con ellos durante toda la jornada para intentar evitar esta situación en la puerta del palacio comunal. De forma extraoficial, se supo que les ofreció un techo de 60 mil pesos por mes para un ingresante. Pero la Unión lo rechazó.

Tampoco lo dijeron abiertamente, pero a la comuna le molestó mucho la forma en que el gremio pide las cosas. Se dice que las autoridades locales están hartas de las medidas de fuerza con exposición pública. Eso, estaría molestándole mucho más que el pedido monetario.

A sólo un par de semanas de iniciar la temporada estival, otra vez hay conflicto con los guardavidas. Son, sin lugar a dudas, hoy, el gremio geselino con mayor nivel de conflictividad. ¿Cómo termina la pelea?

Dejá tu comentario