Buscador Buscar por día
Lunes, 09 de Diciembre Villa Gesell

Guardavidas

Martes, 26 de Noviembre

En el Gobierno sospechan que el conflicto con guardavidas se da para lograr ingresos a la playa pública

En el Gobierno, creen (aunque no lo dicen abiertamente), que se está utilizando la pelea como método de presión para conseguir otro objetivo oculto y que beneficiaría a unos pocos. Y miraron con mucho detenimiento el listado de puntaje para el ingreso en la playa.

Cuando pasó una jornada de fuerte tensión entre guardavidas de la Unión y la comuna, hoy surgió un comentario de funcionarios municipales, donde darían cuenta de una posible utilización del conflicto para que ingresen algunos cabecillas del espacio gremial a cubrir puestos en la playa pública. En el Gobierno, creen (aunque no lo dicen abiertamente), que se está utilizando la pelea como método de presión para conseguir otro objetivo oculto y que beneficiaría a unos pocos.

Es que, los funcionarios del Gobierno local se pusieron a analizar fríamente el conflicto y comenzaron a sacar algunas conclusiones que explicarían la brusca avanzada gremial.

La duda de los hombres cercanos a Barrera surge de analizar y mirar muy despacio la lista de puntaje y asignación que publicó la Dirección de Seguridad en Playa para cubrir eventuales puestos en la costa que dependen del Estado Municipal. Y allí, observó que varios dirigentes de la Unión están "bastante atrás" en el listado, por lo que no ingresarían en esta temporada, a menos que "los de arriba se vayan cayendo".

Fuentes que están empapadas en el asunto con la Unión informaron a SECTOR INFORMATIVO que, del documento público emitido por Seguridad en Playa y que fuera publicado en la web de la comuna, se desprende ese primer análisis por el cual permitiría llegar a la conclusión anteriormente citada.

En ese documento, se puede observar que Agustin Rossberg está ubicado en el puesto décimo de ingreso, pero que hay cinco guardavidas impugnados (y que están delante de él). Esa situación hizo dudar a las autoridades locales.

Un funcionario que trabaja en el palacio comunal y que sigue de cerca este conflicto indicó a este medio que el año pasado, con la excusa de las 6 horas de trabajo, la Unión arregló un acuerdo "a la baja" para que ingrese Matías Casabal. Y esa misma fuente dijo: "o casualidad, no firmaron hasta que entró el agente y todos los ingresados con 3 meses de trabajo".

Dejá tu comentario