Buscador Buscar por día
Martes, 10 de Diciembre Villa Gesell

Guardavidas

Lunes, 02 de Diciembre

Se armó completa con los guardavidas: las horas extras genera una interna silenciosa en el SUGARA

SUGARA tiene pocos afiliados pero, entre sus filas están los más veteranos e históricos de la playa local. Esos viejos guardavidas no quieren perder el beneficio de las horas extras, que muchas veces se paga al 100%. El dinero, otra vez representa la "traba" para avanzar en un acuerdo.

La discusión salarial entre los guardavidas y el Estado municipal tiene ahora un nuevo integrante que se suma a la mesa de negociación. El SUGARA, el gremio que tiene representación gremial verdadera pero el número minoritario de adeptos a lo largo de la playa geselina y que hasta el momento venía bastante afín al Gobierno, comenzó una interna "silenciosa" por las horas extras y el horario de trabajo que se arregle para la próxima temporada.

Es que, la posible implementación -desde la temporada que ya inicia- de una jornada de 6 horas diarias con un franco semanal, como indica el convenio colectivo de trabajo, puso nervioso a más de un agente de playa que sacó cuentas de lo que ganará si el Gobierno geselino define avanzar con esta nueva forma. Y claro, no es lo mismo trabajar 6 horas y ganar el sueldo más los ítems de antigüedad, que trabajar 9 horas y facturar la diferencia como extras. No es para hacerse millonarios, pero la diferencia en el cajero, se va a notar.

¿Y cómo se llegó a esto? así: SUGARA tiene pocos afiliados pero, entre sus filas están los más veteranos e históricos de la playa local. Entonces, esos viejos guardavidas no querrían perder el beneficio de las horas extras, que muchas veces se paga al 100%, todo reflejado en proporción a la antigüedad en actividad. El dinero, en horas extras, es importante en la balanza final del bolsillo.

Se trata, al parecer, del dinero. Por eso, en el Gobierno comentaron que algunos integrantes del SUGARA están "haciendo fuerza" para que la jornada de 9 horas sea algo inamovible. Y esta situación dividiría más la cosa entre toda la tropa que cuida a bañistas: la UNION, que tiene su discusión interna sobre cómo avanzar y ahora el SUGARA, que arremete contra la idea de reestructurar el bolsillo de la gran temporada de verano.

En el Departamento Ejecutivo no se dieron por notificados, ni acusaron mensaje alguno (al menos formalmente) y continúan con la idea de disminuir la carga de trabajo activa, amoldando el horario e informando correctamente a turistas sobre los nuevos horarios y franjas de playa con guardavidas controlando.


Dejá tu comentario