Buscador Buscar por día
Miércoles, 29 de Enero Villa Gesell

Temporada 2020

Martes, 07 de Enero

El Ministerio de Trabajo todavía no inició el operativo de verano y dudan sobre su realización

El procedimiento masivo de verano no tiene fecha de desarrollo y las propias autoridades ministeriales de la zona ponen en duda su realización. Históricamente, para esta fecha, ya había comenzado.

Cuando ya pasaron siete días del 2020, el Ministerio de Trabajo bonaerense no inició el operativo de verano en la costa atlántica y, su realización, entró en franca duda.

El procedimiento masivo de verano no tiene fecha de desarrollo y las propias autoridades ministeriales de la zona ponen en duda su realización. Es que, históricamente, para esta altura del año, ya estaba todo el folclore armado y los inspectores en la calle realizando el relevamiento de personal. Hoy -aunque es cierto que podría iniciar de forma sorpresiva en los próximos días o incluso en algunas semanas- todavía no hay novedades concretas.

SECTOR INFORMATIVO consultó a diversas fuentes de la cartera laboral pero nadie pudo confirmar, con certeza, si el operativo se realizará o no. El delegado regional del Partido de La Costa, Gabriel Cisneros, expresó que la realización dependerá "de la política que quiera imprimir la actual dirigencia ministerial".

Este medio también dialogó con algunos inspectores de la zona, quienes confirmaron no tener novedades sobre el procedimiento. También se hizo lo propio en el área de Prensa de Trabajo provincial: quedaron en confirmarnos por teléfono por cualquier novedad.

El operativo de verano del Ministerio de Trabajo bonaerense se desarrolla todos las temporadas en los destinos balnearios. Despliega un importante número de agentes inspectores que visita comercios y certifica el correcto registro de los trabajadores.




Dejá tu comentario