Buscador Buscar por día
Lunes, 27 de Enero Villa Gesell

Policiales

Lunes, 13 de Enero

Le robaron de madrugada y la tuvieron casi tres horas en comisaría para tomarle la denuncia

Agentes de la comisaría primera tardaron casi tres horas en tomarle la denuncia a una mujer que sufrió un robo en el departamento. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. Lee la historia, pero con la misma paciencia que tuvo que tener la víctima para ser atendida en sede policial.

Una residente que alquila departamentos tuvo que esperar casi tres horas para que la comisaría primera le tome la denuncia por un robo que ocurrió el sábado por la noche. La situación generó indignación por la "liviandad" con la que, supuestamente, se habrían manejado desde la dependencia policial local.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando desconocidos violentaron la reja de una ventana y robaron el departamento en alquiler que la residente tiene en boulevard y paseo 108. Hasta ahí, un "escruche" más, como se denomina en la jerga policial al robo de viviendas cuando los ocupantes no están en la morada.

En ese momento, la dueña del departamento llamó a la policía para dar noticia del hecho y posteriormente recibió a agentes de la comisaría primera que observaron la situación. Aparentemente, no tomaron declaración a los vecinos ni consultaron a nadie sobre el hecho, solo corroboraron el delito, se retiraron e invitaron a la titular del lugar a radicar la denuncia en la comisaría.

La mujer afirma que llegó a la sede policial de paseo 105 entre avenidas 4 y 5 a las 4 AM, pero que le dijeron que por lo menos debía esperar una o dos horas y que, en todo caso, "regresara luego". No acatando el consejo policial, se quedó y esperó. Pero fue atendida a las 6.30 AM, logrando salir del lugar con denuncia en mano pasadas las 8.30 AM, es decir, casi tres horas desde su llegada.

Ayer por la tarde, la residente se comunicó con la redacción de SECTOR INFORMATIVO y contó cómo sucedieron las cosas. Estaba indignada, razonablemente, por la atención en sede policial y la forma en que se manejaron los efectivos. "Me dijeron que regresara después, que estaban con aprehendidos", concluyó.

Dejá tu comentario