Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Movilización en el centro

Sábado, 14 de Noviembre

Un grupo de vecinos reclamó por seguridad

Al menos treinta personas autoconvocadas realizaron ayer al mediodía una protesta pacífica que incluyó una caminata por la avenida 3 y casi una hora de reclamos frente al edificio comunal, donde intercambiaron un pequeño diálogo con el intendente Jorge Rodríguez Erneta, antes de su viaje a Buenos Aires y luego a Israel. El principal reclamo fue por mayor seguridad en las calles.

Una movilización se produjo ayer en horas del mediodía en el centro de la ciudad, donde hubo un grupo de vecinos autoconvocados de Villa Gesell que reclamaron entre otras cosas mayor seguridad.

El grupo de vecinos, muchos de ellos perteneciente a la "red solidaria" que permite a los comerciantes evitar ser clausurados por la municipalidad ante el adeudamiento de tasas, estuvieron marchando por la avenida 3 y se detuvieron en horas del mediodía frente al edificio comunal, entre los paseos 108 y 109.

Allí, con bombos y otros elementos ruidosos captaron la atención de los ciudadanos que transitaban por el lugar, a quienes además les entregaron volantes en los cuales manifestaron los desacuerdos con el actual gobierno local.

El principal reclamo fue por mayor seguridad en las calles, y sobre todo esgrimieron su apoyo hacia el periodista Martín Olivera, quien habría denunciado a dos funcionarios de la actual gestión por agresiones físicas.

Tras casi una hora de presencia, los vecinos estuvieron cara a cara con el intendente Jorge Rodríguez Erneta, quien escuchó las inquietudes planteadas y luego se retiró, al igual que los manifestantes, que entre otras temas solicitaron una reducción de tasas.

Rodríguez Erneta estuvo un breve lapso y se retiró hacia Buenos Aires, y luego partirá hacia Israel donde asistirá a un congreso que se efectuará entre el 17 y el 26 de este mes.

En el folleto que entregaron los vecinos autoconvocados para alertar a la gente sobre la marcha, indicaron:
"¡Cuidado! Ahora vienen por nosotros...

Los ciudadanos de Villa Gesell desde hace dos años venimos soportando presiones y agresiones de este intendente. Primero fue con el impuestazo, luego la presión por las habilitaciones y después con la censura a los medios de prensa. Ahora llegamos a lo peor, nos empezaron a agredir verbal y físicamente.

Si vecino, le han pegado a un ciudadano, cuyo único pecado es no pensar igual que este intendente y manifestarlo públicamente.
Señor vecino, es hora de decir ¡basta!. A los impuestos, tasas y habilitaciones desmedidas. A los aprietes a los medios de prensa. A las agresiones que sufrimos por pensar distinto.

Si no paramos esto es porque aceptamos la dictadura que nos gobierna".

Firma: Vecinos autoconvocados de Villa Gesell.

Dejá tu comentario