Buscador Buscar por día
Lunes, 27 de Enero Villa Gesell

Área de la Mujer

Lunes, 13 de Enero

Campaña de prevención: Villa Gesell será sede de la campaña "verano para todes"

Se acordó en una reunión con la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pprovincia de Buenos Aires, Estela Díaz. La actividad se desarrollará en nuestra ciudad, Mar del Plata y Punta Lara. Habrá jornadas de prevención y capacitación masiva.

Las funcionarias de la Municipalidad de Villa Gesell, Sandra Chirino, correspondiente al área de la Mujer, Marta Cornejo, del área de Derechos Humanos, la directora de Gobierno, Gabriela Carignano, y las concejalas Myriam Oillataguerre y Lorena Rossi, participaron de una reunión, este viernes, con la titular del nuevo Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pprovincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

En el encuentro se acordó una agenda de verano en el marco de la Campaña #Veranoparatodes. La actividad plantea tareas de sensibilización y prevención del acoso sexual en el ámbito de las vacaciones. En ese sentido se instalaran #PuntosDeGénero en los que se desarrollaran capacitaciones para personal de espacios culturales y boliches hacia una nocturnidad sin violencia. Estos se instalaran en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara (Ensenada).

El 9 de enero pasado, Estela Díaz, había convocado a la primera reunión institucional con autoridades municipales con el objetivo de conformar el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios.

La reunión se concretó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la vice –gobernadora Verónica Magario, diputadas, senadores provinciales y nacionales, subsecretarías y directoras, trabajadoras y trabajadores del flamante ministerio y de la Línea 144.

“Tenemos un ministerio porque nace de un movimiento social de enormes dimensiones, capacidad de movilización, y de un gigantesco potencial de transformación social y cultural. Nace de la voluntad política de un gobierno de transformarlo en institucionalidad democrática”, expresó Estela Díaz en la reunión.

En la oportunidad se nombraron las funcionarias que tendrán tareas específicas en la nueva cartera: Lidia Fernández encargada de generar acuerdos para el desarrollo de políticas públicas en los territorios, Flavia, Delmas cono subsecretaría de Políticas Contra las Violencia por Razones de Género, Lucia Portos como subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Castro, la primera funcionaria trans como Directora Provincial de Política de Diversidad Sexual.

Dejá tu comentario