Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Fútbol

Lunes, 16 de Noviembre

Atlético venció a Juventud Unida y dio el primer paso en la final

El “Canario” venció 2 a 1 a Juventud Unida con dos goles de Pablo Fleitas, figura del encuentro, en el partido de ida de la serie que define al campeón del torneo Clausura 2009. El partido se desarrolló en el Carlos Idaho Gesell ante más de 550 personas. Este próximo domingo jugarán en Madariaga, y con un empate los geselinos obtendrán el título.

Atlético Villa Gesell venció a Juventud Unida de Madariaga por 2 a 1 en la primera de las dos finales que definirán al campeón del torneo Clausura 2009 de la Liga Madariaguense de Fútbol.

El equipo que conduce Manuel García Pardo estaba obteniendo un cómodo triunfo por 2 a 0 que le permitía llegar con cierta ventaja considerable para jugar la revancha, pero en el cuarto minutos de descuento los visitantes llegaron al descuento con un gol de penal.

Atlético fue superior a lo largo de todo el partido, y tuvo a Pablo Fleitas, la figura excluyente de la tarde, con proyección por el sector derecho del mediocampo, juego con criterio, pases precisos y dos goles para completar una tarde estupenda del número 8.

La soleada tarde tuvo al estadio Carlos Idaho Gesell con algo más de medio millar de personas, con buena concurrencia incluso de los madariaguenses que cubrieron con banderas rojas la tribuna que da al paseo 110.

Desde el comienzo Atlético intentó más y mejor que los visitantes, porque dominó más tiempo la pelota y siempre buscó, aunque le fue difícil crear situaciones concretas. Recién a los 25' se produjo la primera emoción, con un remate de Valdez desde la medialuna, que De Eliza manoteó por arriba del travesaño.

Juventud llegó al arco geselino con una jugada gestada desde la derecha, que finalizó con el cruce hacia el otro sector y Bruno Galeano sin poder definir, evidenciando que su rol como mediocampista por izquierda no fue el acertado para este muy buen defensor.

Recién en tiempo de descuento de la primera etapa Atlético abrió el marcador. Churrupit le dio la pelota a Barrios Ledezma en el sector izquierdo, la cambió para Pablo Fleitas, quien definió con un toque por arriba del arquero.

Al minuto siguiente, instantes antes del descanso, Mario Jerez cometió una falta sobre Churrupit y se fue expulsado, dejando con uno menos al elenco madariaguense.

En el complemento Atlético llegó al 2 a 0 a los 12' , tras una jugada que inició Guillermo García en el mediocampo, Diego García habilitó a Pablo Fleitas y definió por encima de De Deliza ante la salida desesperada del arquero que intentaba cerrar espacios.

Una más tuvo el mediocampista goleador a los 25' pero esta vez el duelo lo ganó el arquero, y en el rebote Barrios Ledezma estuvo cerca de marcar el tercer tanto, pero no pudo empujarla a la red.

Juventud Unida recién en los minutos finales demostró ímpetu para ir en busca del descuento, que se le negó a los 36' en una jugada por izquierda que terminó con el centro para Sanmillan y la tapada de Luna.

Atlético respondió de contra golpe con Marcelo Fleitas por la derecha, la habilitación para Barrios Ledezma que le pegó ante la salida del arquero que volvió a salvar su arco.

Ya en tiempo de descuento, cuando transitaban los 49 minutos del segundo tiempo Ezequiel Aranda cobró un penal para el equipo visitante, y el experimentado Iván Dragojevich se encargó del remate para sellar el 2 a 1.

Tras el pitazo final hubo varios reclamos del equipo geselino hacia el árbitro que injustificadamente adicionó cinco minutos más al tiempo reglamentario.

La revancha será el próximo domingo 22 de noviembre en el estadio Francisco Alcuaz de Madariaga, y si hay empate global habrá definición con remates desde el punto penal.

ATLÉTICO 2

1 Gustavo Luna
2 Luciano Lezcano
3 Diego Valdez
4 Mariano Irala
5 Diego García
6 Daniel Di Maulo
7 Marcos Zárate
8 Pablo Fleitas
9 Juan Barrios Ledezma
10 Facundo Churrupit
11 Guillermo García
DT Manuel García Pardo

JUVENTUD UNIDA 1

1 José De Liza
2 Mario Jerez
3 Carlos Rodríguez
4 Guillermo Becerra
5 Rodrigo Vieytes
6 José García
7 Iván Dragojevich
8 Bruno Galeano
9 Facundo Fuentes
10 Federico Iglesias
11 Yamil Sanmillan
DT Mariano Guidi

Goles: PT 45' Pablo Fleitas; ST 12' Pablo Fleitas y 49' I. Dragojevich (penal).
Árbitro: Ezequiel Aranda.
Asistentes: Maximiliano Montenegro y Aníbal Galvan.
Cambios: ST 26' Gerardo Zárate por Diego García, 32' Marcelo Fleitas por Pablo Fleitas; y 39' Gerardo Cipolla por Marcos Zárate (Atlético); ST 0' Nicolás Turienzo por Fuentes y 26' Diego Arias por Iglesias (Juventud Unida).
Amonestado: Pablo Fleitas (Atlético).
Expulsado: PT 47' Mario Jerez (Juventud), por juego brusco
Estadio: Carlos Idaho Gesell.
Campo: Bueno.
Espectadores: 550 personas.
Encuentro jugado el domingo 15 de noviembre de 2009.

Dejá tu comentario