Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Preocupación generalizada

Jueves, 19 de Noviembre

La SOFO y la Red Ambiental Querandí pidieron suspender la carrera de Rally

Las entidades argumentan que los vehículos pasarían por la Reserva Natural Municipal Faro Querandí y que no se estaría cumpliendo la ordenanza de preservación del espacio.

Mediante una gacetilla de prensa titulada "declaraciones que nos preocupan", la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas y la Red Ambiental Querandí reclamaron que se suspenda la carrera de Rally por desentender una ordenanza que prohibiría el paso de los vehículos por la Reserva Natural Municipal Faro Querandí.

Según las dos entidades firmantes, el recorrido de la competencia incluye el paso por terrenos de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí. El espacio natural fue creado el 18 de noviembre de 1996 mediante la ordenanza Nº 1487 e informan que la misma "tiene por objeto preservar integralmente el ecosistema de dunas costeras en su estado natural, junto con las especies de flora y fauna que en él habitan".

Por ello, solicitan al intendente municipal "ordene cumplir con la mencionada ordenanza de preservación y cuidado del lugar, haciendo suspender el rally, hasta que su trazado sea modificado de modo que no pase por terrenos de la reserva ni tampoco lo suficientemente cerca como para alterar a la fauna allí existente".

La gacetilla está firmada al pie por Alejandro Topsjick, representando a la Red Ambiental Querandí y por Gabriela Casanovas, presidente de la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas.

Dejá tu comentario