Buscador Buscar por día
Jueves, 28 de Mayo Villa Gesell

Coronavirus

Sábado, 21 de Marzo

Gratis: pediatra geselina y farmacias realizarán recetas de medicamentos por WhatsApp

Así, la mamá que necesite un medicamento sólo irá a la farmacia y evitará deambular por la ciudad en busca de la misma o la orden médica. De esta forma, se evita la salida de los niños a la vía pública y de los adultos también. Entérate a qué número debes comunicarte.

Buen gesto de la comunidad médico-farmaceútica local. Ahora, cuando la pelea contra el coronavirus está medianamente encaminada, la unión de esfuerzos entre una pediatra y las farmacias geselinas, permitirá la confección de recetas médicas pediátricas a distancia.

La idea surgió como forma de ayudar a la comunidad, y haciendo caso a la cuarentena indicada por el Gobierno Nacional en todo el territorio argentino. A pesar de que concurrir al médico y a la farmacia está permitido, buscan que las familias SE QUEDEN EN CASA y salgan LO MENOS posible.

Pero lo cierto es que, a pesar de la cuarentena, también hay que pensar en las afecciones de salud de los vecinos. Buscar un médicamente o consultar al profesional de la medicina es algo que no se puede controlar ni evitar. Al menos, de forma tan estricta.

Por eso, la Dra. Estela Acuña (MP 94530), especialista en pediatría, se ofreció a realizar recetas médicas pediátricas de "forma online".

¿Cómo funciona el sistema? Básicamente, el paciente que requiera una receta médica PEDIATRICA, puede enviarle un mensaje de WhatsApp a la doctora Estela Acuña al 2267542166, con una foto del remedio, el nombre del mismo o la receta que necesita, para que la orden de entrega de la unidad se reenvíe a la farmacia de forma online. Posteriormente, Acuña pasará por la farmacia para firmar personalmente cada una de las recetas.

Así, la mamá que necesite un medicamento sólo irá a la farmacia y evitará deambular por la ciudad en busca de la misma o la orden médica. De esta forma, se evita la salida de los niños a la vía pública y de los adultos también.

Dejá tu comentario