Buscador Buscar por día
Lunes, 06 de Abril Villa Gesell

Coronavirus

Domingo, 22 de Marzo

Región Sanitaria VIII enviará "de forma urgente" insumos pedidos por Salud para el hospital local

La novedad se conoció a través de una teleconferencia que se realizó con el director provincial de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense, Diego Torino, quien aclaró el panorama con lo que cuenta actualmente y la forma en que proveerá a la comuna de recursos sanitarios.

El pedido de insumos por parte de la Secretaría de Salud de la comuna tuvo respuesta favorable. Ayer, en el marco de una reunión entre los titulares de la Secretaría de Salud y los representantes de los diferentes bloques y arcos políticos para analizar y acordar medidas conjuntas contra el coronavirus, se confirmó que Región Sanitaria VIII enviará, de forma urgente, insumos para el nosocomio local.

La novedad se conoció en la misma reunión, a través de una teleconferencia que se realizó con el director provincial de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense, Diego Torino, quien aclaró el panorama con lo que cuenta actualmente y la forma en que proveerá a la comuna de recursos sanitarios.

Torino explicó que se distribuirán insumos médicos en el hospital municipal, en respuesta a la solicitud realizada por la secretaria de Salud Lorena Vega, ante la Región Sanitaria VIII. Este equipamiento llegará en el marco del programa REMEDIAR una vez concluida la etapa de hospitales provinciales.

La reunión en la que se dialogó con el funcionario provincial se desarrolló en el HCD ante la presencia de distintos referentes políticos y sociales de la comunidad. El objetivo de la misma tuvo como foco la realización de consultas a las funcionarias de Salud municipal por parte de los distintos dirigentes y representantes, y que se pueda informar sobre las medidas que está tomando del Departamento Ejecutivo, la adquisición de material sanitario y los procedimientos llevados adelante de cara a las medidas del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.

De la reunión participaron la Secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; la Directora de Salud, Claudia Padilla; la presidenta del H.C.D., Marta Zuloaga; los concejales Sergio Coronel, Luis Baldo y Hernán Luna; la vicepresidenta del PJ local y presidenta del Consejera Escolar, Paula Palacios; y la presidenta de la UCR local, Claudia Cima.

Dejá tu comentario