Buscador Buscar por día
Lunes, 06 de Abril Villa Gesell

Información general

Lunes, 23 de Marzo

Obras Sanitarias comenzó la desinfección de fuentes de agua para evitar la propagación del dengue

El titular del área, Pedro Ianuzzi, informó que se colocó cloro en distintas fuentes de agua del ámbito municipal y privado (plaza Primera Junta, Patio Español y Paseo de los Artesanos), medidas que tienen cómo objetivo evitar la propagación de mosquitos transmisor de la enfermedad.

Obras Sanitarias comenzó otra dura tarea preventiva que se desarrolla en paralelo con la lucha contra el coronavirus. Durante el fin de semana, inició la tarea de desinfección en fuentes públicas de la ciudad, todo con el propósito de que no expanda el virus del dengue.

El director del área, Pedro Ianuzzi, informó que se colocó cloro en distintas fuentes de agua del ámbito municipal y privado (plaza Primera Junta, Patio Español y Paseo de los Artesanos), medidas que tienen cómo objetivo evitar la propagación de mosquitos transmisor de la enfermedad.

El dengue es una enfermedad producida por un virus que se trasmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Aparece, fundamentalmente, en tiempos de calor y humedad simultánea.

Desde la comuna pidieron especial atención en las siguientes medidas de prevención :

-Descartar recipientes que acumulen agua.
-Limpiar los desagues.
-Cambiar el agua de las mascotas diariamente.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
-Usar repelentes. Consultar con el pediatra en caso de niños pequeños.
-Mantener el pasto corto.

Dejá tu comentario