Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Automovilismo

Sábado, 21 de Noviembre

Se larga el rally cross country

El campeonato argentino culminará su calendario 2009 en nuestra ciudad con una competencia que tendrá la mitad de las etapas programadas, ya que la postergación provisoria impidió que se inicie la carrera el jueves. En pleno centro, con algunos vehículos en las puertas del palacio comunal, se realizó la largada simbólica. La carrera tenía que comenzar el jueves pero debió ser suspendida.

El campeonato argentino de cross country tendrá su cierre de competencias de este año en la arena geselina con el Gran Premio de Villa Gesell, que por ser la última carrera otorgará doble puntaje a los pilotos que si sitúen en los puestos de vanguardia de cada divisional.

La carrera que debía comenzar el jueves no pudo desarrollar sus dos primeras etapas debido a que la competencia fue momentáneamente postergada, según la organización por razones de inseguridad ya que no contaba con la habilitación de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM).

Otra fuerte oposición encontraron los organizadores en las asociaciones ambientalistas, que solicitaron incluso por escrito que se preserven los lugares naturales por donde atravesaría la carrera, dañando a la flora y fauna autóctona.

Finalmente la largada simbólica, siendo éste un acto protocolar y de promoción de la carrera, se realizó anoche en avenida 3 entre paseos 108 y 109, frente al edificio de la municipalidad, y desde hoy las motos, cuatriciclos y camionetas 4x4 estarán compitiendo en los médanos geselinos, junto al safari y los areneros que se sumaron a esta travesía enriqueciendo el parque automotor y nutriendo el escenario con más público aún en el super prime que será el circuito municipal del norte, con ingreso por ruta 11 a través del kilómetro 408.

Dejá tu comentario