Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Servicios

Lunes, 20 de Abril

Gran iniciativa de Cevige: subsidiarán gran parte de la boleta de las categorías más altas y que no pueden generar ingresos

Será para las categorias T2 y T3, mayormente formados por hoteles, hosterías, aparts, los cuales no pueden trabajar desde ningún punto de vista. Y esto ayudará que puedan hacer frente a los gastos fijos y sueldos, aún obligados a estar cerrados.

La cooperativa eléctrica de la ciudad (Cevige) dispuso un subsidio del 100% sobre los cargos de potencia, en los usuarios comerciales que tengan categorías T2 de entre 10 Kw a 50 Kw y T3, superior a los 50 Kw. En los hechos, significa una aporte muy importante por parte de la empresa de energía geselina, que observó la complicación extrema que tienen los comercios de grandes consumos con actividad vedada en cuarentena. La novedad se conoció hace algunas horas luego que el Consejo Directivo analizara la situación de comercio geselino en general y las complicaciones que están teniendo los negocios para abonar las boletas de servicios. Este beneficio abarcará a aquellos categorizados en la forma indicada y que la actividad comercial desplegada se encuentre en su ejercicio prohibida en su totalidad por disposiciones nacionales, provinciales y/o municipales. Para aplicar al descuento, el ejercicio comercial desplegado por el cliente debe ser de aquellas que se desarrollan en forma continua, habitual e ininterrumpida durante todo el año. El beneficio se aplicará en la factura correspondiente a los consumos del mes de abril del 2020 y cesará en sus efectos una vez que la actividad comercial beneficiada se habilite para su ejercicio. En los hechos, este beneficio es muy importante para los hoteles, hosterías, aparts, balnearios y otros oferentes de servicios que hoy no pueden abrir por el aislamiento y que, a pesar de ello, recibirían una boleta relativamente elevada pero sin haber generado ingresos. Será un alivio impresionante para aquellos grandes consumidores que no pueden generar ingresos con el aislamiento (caso de una habitación de hotel, por ejemplo) y que deben asumir costos fijos y sueldos. El costo de este subsidio lo asumirá la propia cooperativa con fondos de la empresa. Pero internamente no lo ven como una pérdida, sino una como una ayuda totalmente necesaria que permitirá "salir de la pandemia entre todos", siempre pensando en el bien común. Así lo entienden dentro del Consejo Administrativo que define los caminos de la empresa: "la cooperativa -como lo ha hecho históricamente en momentos difíciles- tiene la obligación social de auxiliar desde sus esquemas a aquellos que conforman el aparato productivo de este Partido y que se encuentran en dificultades económicas o financieras. De la misma manera que lo viene haciendo además para otros sectores con la suspensión de cortes de suministro y prórroga en los vencimientos de las facturas".

Dejá tu comentario