Buscador Buscar por día
Jueves, 02 de Julio Villa Gesell

Sociedad

Martes, 21 de Abril

Limpian un basural barrial y piden "conciencia social" para no arrojar residuos nuevamente

2 imágenes

Es que, son los propios vecinos los que generan los basurales en sus barrios. Muchas veces por irresponsabilidad o, simplemente, por ahorrarse unos pesos evitando alquilar un contenedor.

La comuna, a través del corralón municipal, limpió un basural barrial que se generó en Monte Rincón y pidió "conciencia social" para evitar que se forme nuevamente.

El propio intendente Barrera subió, a través de un post en su Facebook, dos fotos que reflejan el "antes y después" del basural y pidió que los vecinos no ensucien los lugares públicos. Además, informó que se colocó señalética para que los residentes que utilizaban el espacio como reserva de basura, dejen de hacerlo, o al menos, estén informados de su prohibición.

Es que, son los propios vecinos los que generan los basurales en sus barrios. Muchas veces por irresponsabilidad o, simplemente, por ahorrarse unos pesos evitando alquilar un contenedor. Como fuera, la limpieza de la calle depende de todos y si no se respeta, no hay trabajo del Estado que valga para mantener el esfuerzo que se paga con el dinero de todos.

Pero si la comunidad completa toma conciencia y avanza en un estándar de limpieza y respeto, probablemente la ciudad estaría impecable. "Hagamos el esfuerzo", dijo Barrera e instó a mirar la imagen del espacio limpio, para que se mantenga.

Dejá tu comentario