Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Turismo

Miércoles, 22 de Abril

Anunciaron que se reprogramarán las fiestas de invierno que se pierdan por la cuarentena

Desde la Secretaria de Turismo confirmaron que esperan poder reactivar la actividad rápidamente. Y que se deberá garantizar las medidas de bioseguridad para los visitantes.

En medio del dilema que se planteó para el Gobierno geselino por la posibilidad de levantar progresivamente las actividades que no son de primera necesidad -como es el caso del turismo-, el titular del área más importante de la ciudad, Emiliano Felice, confirmó que se reprogramarán las fiestas de invierno que se pierdan durante el aislamiento obligatorio. En este sentido, el funcionario anunció que "muchas de las fiestas que se realizan en temporada baja para romper con la estacionalidad se tratarán de reprogramar una vez que pase este periodo de cuarentena. Sin embargo, se promocionarán los eventos en las fechas que correspondan para que la gente no las olvide". En referencia a la reactivación, Felice manifestó que será necesario generar protocolos sanitarios que le den la garantía al turista de que cuando nos visiten y utilicen los servicios hoteleros o de excursiones se cumplan para evitar otro brote de la enfermedad y, de esta forma, posicionar a Villa Gesell como uno de los primeros destinos en aplicar dichos protocolos y poder captar mayor turismo. En relación al futuro de la actividad, el secretario estimó que, de acuerdo con conversaciones con personas que pertenecen al sector turístico a nivel nacional, "a partir de septiembre u octubre se reanudaría la actividad turística de cercanía, es decir, para viajes dentro de los 400 km, y habrá que explotar al máximo nuestros recursos para activar, luego de la pandemia, la economía local que tanto depende del turismo".
Notas Relacionadas
  • ANALISIS DE VERANO

    En cuanto a la temporada, el funcionario expresó que no se pudo hacer un balance final que incluye de diciembre hasta Semana Santa, pero concluyó que fue una de las temporadas de mayor ocupación con respecto a temporadas pasadas. Sin embargo, lamentó que por la pandemia del COVID-19 otros destinos que tienen su temporada alta durante los meses de invierno o los destinos de turismo de reuniones estarán muy afectados este año.

Dejá tu comentario