Buscador Buscar por día
Lunes, 01 de Junio Villa Gesell

COVID-19

Viernes, 15 de Mayo

Implementarán consultas telefónicas para intentar disminuir la cantidad de pacientes circulando en el hospital

La secretaria de Salud destacó que se está evaluando la posibilidad de atender vía telefónica las consultas clínicas y pediátricas para disminuir la circulación de personas en el hospital, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que se acercan a consultar al nosocomio a pesar de la pandemia.

El equipo de Salud del Gobierno local intenta aplicar medidas que permitan disminuir la cantidad de pacientes que deambulan por el hospital municipal. Por eso, analizan implementar un sistema de consultas telefónicas para evitar la presencia del vecino en el Centro de Salud.

Claudia Padilla, directora de Salud de la comuna, explicó la situación hospitalaria en el marco de la pandemia por el COVID-19 e informó que se están retomando las consultas con especialistas en el hospital, teniendo en cuenta todas las medidas preventivas, por lo que además se están otorgando turnos más espaciados para evitar la aglomeración de personas. También expresó que no se están realizando consultas clínicas y pidió que solo asistan aquellos que tengan la extrema necesidad de recibir atención médica.

En este contexto, la secretaria de Salud destacó que se está evaluando la posibilidad de atender vía telefónica las consultas clínicas y pediátricas para disminuir la circulación de personas en el hospital, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que se acercan a consultar al nosocomio a pesar de la pandemia.

Esta no es la primera medida que toma el hospital para disminuir la aglomeración de vecinos en los pasillos. Primero dividieron el nosocomio en dos: una entrada para pacientes respiratorios y otra para pacientes con cualquier otra patología, todo con la ventaja de que esos pacientes no se cruzan dentro del centro médico.

También, hace dos días, instalaron un túnel sanitario en la puerta del hospital -que fue donado por el vecino Gabriel Konderak, titular de la empresa de cartelería y diseño, G-Design- para que se desinfecte a los pacientes que ingresan.

Dejá tu comentario