Buscador Buscar por día
Miércoles, 03 de Junio Villa Gesell

Política

Sábado, 16 de Mayo

Cosas de la política: ¿Por qué se tardó tanto en anunciar la jefatura del Anses para Gabriela Carignano?

El Gobierno anunció ayer que la ex funcionaria había asumido el cargo en el Anses local. Y eso dejó un interrogante fuerte sobre las cuestiones internas en el barerrismo. ¿Traiciones, trama secreta o resistencia? Entérate.

¿Trama secreta o resistencia? La historia del desembarco de la ex concejal y ex directora de Gobierno, Gabriela Carignano, al Anses local, tiene algo que no cierra. Es que, el Gobierno se mantuvo al margen de cualquier tipo de comentario hasta el día de ayer, cuando el intendente Barrera, con simples palabras y sin demasiados "bombos y platillos", la felicitó por su reciente asunción.

La danza de nombres para ocupar el sillón más importante del Anses comenzó hace aproximadamente 30 días, pero con la sorpresiva asunción de la marplatense Fernanda Raverta como directora ejecutiva a nivel nacional, las cosas se apuraron para la ciudad, que tenía el puesto vacante luego de la renuncia de Claudia Cima.

Se habló de todo y muchos dirigentes se anotaron para ocupar ese cargo tan importante para aquel que desea hacer política.

Luego de la trituradora de nombres, quedaron en el ring el ex concejal y ex jefe de la Anses, Sebastián Alvarez, y la ex concejal y funcionaria, Gabriela Carignano. El Gobierno eligió, por lo bajo, a Carignano pero nunca lo dijo abiertamente, algo que llamó la atención de la clase política y algunos medios de comunicación.

Alvarez hizo su jugada, destapó la olla y manifestó claro que Barrera había "faltado a su acuerdo" pre-electoral por el cual el joven abogado bajaba su candidatura a intendente, se sumaba en apoyo al Frente de Todos y luego, recibiría como "premio" la jefatura del organismo nacional en la ciudad.

Pasaron diez días (muy raros) donde los dirigentes y "compañeros" felicitaban a Carignano por su "supuesta designación" pero la misma Gabriela negaba haber sido designada en ese cargo. El intendente y su equipo de Gobierno tampoco daban muchas pistas acerca de lo que pasaría en Anses. Era como un secreto a voces, como un "vox populi" que no había logrado su cometido de quedar escondido.

Recién ayer, Prensa municipal colgó en la web oficial el contenido de la conferencia con el parte diario que Barrera realiza para dar novedades de la pandemia. En la nota dice, sobre el relato de la conferencia de ese día: "Asimismo, felicito a la ex directora de Gobierno Gabriela Carignano que en el día de hoy comenzó a cumplir funciones como encargada de la UDAI ANSES de Villa Gesell".

El gran enigma es saber qué pasó y por qué la asunción se manejó "por lo bajo". ¿Hubo otros candidatos, más allá de Alvarez, que hicieron fuerza para quedar con ese puesto? ¿Le costó a Barrera imponer a su gente? Cosas que entrega la política y que difícilmente conozcamos. Pero que algo pasó, algo pasó.

Dejá tu comentario