Buscador Buscar por día
Lunes, 01 de Junio Villa Gesell

COVID-19

Lunes, 18 de Mayo

Bianco llegó a Villa Gesell con "posibilidades concretas de coronavirus" pero un test despejó esa hipótesis

Bianco, que es el número dos de la gestión bonaerense, llegó a Gesell el fin de semana. Había estado un médico que dio positivo al COVID-19 y luego se había reunido con Barrera y equipo. Un test indicó que es negativo al virus.

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, arribó a Gesell hace dos días con posibilidades ciertas de haber sido infectado por coronavirus luego de una visita al hospital Isidoro Iriarte, donde se entrevistaron con su director, quien dio positivo al test. Pero un hisopado que se realizó él y otros funcionarios, descartaron que haya llegado a la ciudad con la enfermedad.

Según consigna TELAM, la agencia de noticias de la República Argentina, "los análisis fueron dispuestos después de conocerse que había dado positivo de Covid-19 un examen realizado al director del hospital Isidoro Iriarte, al que habían visitado el viernes último los funcionarios".

Y agrega el portal oficial de información: "las fuentes aclararon que si bien el día de la visita "se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas", se consideró oportuno realizar el hisopado para despejar dudas. La cartera sanitaria provincial precisó que "teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron negativo".

El fin de semana que pasó, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, visitó la ciudad para corroborar cómo se desarrollaba el operativo ante la pandemia y además para recorrer obras en avanzado estado que el Gobierno local encara para los geselinos. Se entrevistó con Barrera y varios funcionarios, incluso compartieron la visita al hospital local que se construye en 109 y circunvalación. Cuando se supo lo de su hisopado, muchos temieron por el ingreso de un caso -ni más ni menos, que del número dos del Gobierno provincial- pero luego todo se calmó con la difusión del resultado.

Dejá tu comentario