Buscador Buscar por día
Miércoles, 03 de Junio Villa Gesell

COVID-19

Martes, 19 de Mayo

Fueron entregados casi 7000 barbijos solidarios y el proyecto comunitario fue un verdadero éxito

“Barbijos Solidarios” se lanzó ni bien comenzó la cuarentena. Con el correr de los días al proyecto original se sumaron más de 200 “vecinos costureros” para coser los barbijos y tapabocas. La municipalidad se encargó de la tela y la logística.

Aplausos de píe para los vecinos geselinos que, de alguna u otra manera, colaborar para que el proyecto "Barbijos Solidarios" sea un verdadero éxito. Según la comuna, ya se entregaron casi 7000 unidades a vecinos que requerían protección para atender negocios, comprar en comercios o circular por la vía pública.

La tarea es mancomunada entre distintos sectores de la sociedad geselina alineados detrás del proyecto municipal “Barbijos Solidarios”, que se lanzó ni bien comenzó la cuarentena. Con el correr de los días al proyecto original se sumaron más de 200 “vecinos costureros” para coser los barbijos y tapabocas. La municipalidad se encargó de la tela y la logística.

El proyecto se comenzó con la entrega en bancos, en edificios municipales, en el acceso del paseo 139, en la oficina de Turismo de la plaza Primera Junta y otros lugares más de la ciudad. Pero, ahora, en esta etapa se reparten en kioscos y comercios del barrio. Hasta el momento han entregado más de 6.700 barbijos sociales en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es distribuir los barbijos de tal manera, que lleguen a quienes lo necesiten. A esta noble acción se sumaron 145 comerciantes de distintos barrios que recibieron barbijos para repartir en sus locales. La distribución estuvo a cargo de empleados Municipales de distintas áreas como Mario de Turismo, Cecilia y Mariana de Cultura y Denise y Florencia de Deportes.

Los comerciantes recibieron folletería y cartelería indicativa del uso obligatorio del barbijo en el ingreso al local. Desde ya que hubo muy buena predisposición de los comerciantes de distribuir el material confeccionado con mucho esfuerzo por [email protected] ve[email protected] que participan del proyecto. Cabe señalar que la folletería incluyó información del Área de la Mujer en casos de violencia de género.

El intendente Gustavo Barrera, agradece continuamente el aporte de la comunidad geselina y los valores de la solidaridad desplegados en la acción, además de subrayar la predominancia del interés común y colectivo por encima del bien individual.

Dejá tu comentario