Buscador Buscar por día
Lunes, 01 de Junio Villa Gesell

Coronavirus

Martes, 19 de Mayo

Un psicólogo del hospital afirma que la pandemia genera ansiedad y depresión pero contó cómo superarlo

Fernando Croce, psicólogo del hospital municipal, advirtió que se registran "altas tasas tanto de trastornos de ansiedad y sus síntomas característicos como de depresión". Pero entregó la fórmula para darle pelea a la instancia.

Fernando Croce, psicólogo del hospital municipal, participó hoy de la charlas diarias que el intendente Gustavo Barrera realiza en vivo desde el despacho comunal con el objetivo de informar a la población sobre las novedades de la pandemia por el COVID-19. En este contexto, el profesional de la salud mental afirmó que la cuarentena trae consecuencias directas sobre la vida de las personas y sobre la psiquis de los vecinos.

Croce, licenciado en Psicología, habló acerca del comportamiento de las personas en época de pandemia, cómo nos afecta y la forma en que podemos superar esta instancia. Según informó el joven geselino, "esta situación nos genera incertidumbre y que la salud en general se ve afectada por el coronavirus, cuyas medidas se enfocaron en la prevención y se dejó de lado la salud mental".

Respecto a esta problemática, Croce advirtió que se registran "altas tasas tanto de trastornos de ansiedad y sus síntomas característicos como de depresión".

"Estos factores de preocupación por distintas circunstancias, como la falta de contacto con amigos y familiares o problemas económicos, crean altos niveles de ansiedad y estrés", indicó el profesional y remarcó que "el aislamiento a causa de la pandemia no afecta a las personas de la misma manera y que las respuestas psicológicas varían de acuerdo con la personalidad, la capacidad de adaptación y los factores situacionales en los que cada persona se encuentra".

Para superar estos trastornos, recomendó entender el contexto y las medidas que se toman por el bien común de la sociedad y sentirse responsable de los actos que uno hace para controlar la propagación del virus, "enfocarse en el presente y no analizar todos los planes que quedaron truncos a partir del inicio de la pandemia".

Esta situación ayudará a canalizar la información que surge desde los medios de comunicación. Pero con esto no alcanza: también hay que establecer rutinas que involucren tanto el trabajo como el ocio para establecer un orden y calmar la ansiedad.

Dejá tu comentario