Buscador Buscar por día
Miércoles, 03 de Junio Villa Gesell

Finanzas

Jueves, 21 de Mayo

Ciriaco dijo que la prioridad es pagar sueldos, asistir al sistema sanitario y también Acción Social

El secretario de Hacienda de la comuna destacó la ciudad tuvo picos de muy baja recaudación pero que los índices se elevaron gracias al trabajo de la Agencia de Recaudación. Además, destacó que están trabajando para implementar un sistema de gestión online.

El secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Ciriaco, informó que "hoy la prioridad del municipio es aplicar los recursos económicos en el sistema de Salud, el pago de salarios y la asistencia de Acción Social".

Las declaraciones del funcionario se enmarcan en la baja recaudación e ingreso de dinero que está teniendo la comuna en tiempos de coronavirus. No sólo los índices de cobranza estuvieron (hace aproximadamente 20 días) en los margenes más bajos de la historia de la ciudad sino que además la provincia está enviando la coparticipación "a cuentas". Eso, evidentemente, repercute en el círculo financiero de la ciudad, donde la comuna es un actor fundamental de inyección de recursos.

Ciriaco explicó que el inicio de la pandemia generó una interrupción en la economía y problemas en la recaudación de impuestos y tasas, lo que provocó un problema financiero que debe abordarse desde el punto de vista de los recursos y de los gastos.

En este sentido, el funcionario estableció que en este momento y, de acuerdo con las indicaciones del intendente, "la prioridad la tiene el sistema sanitario, el área de Acción Social, el pago de sueldos a los empleados y la continuidad de los servicios públicos".

Además, informó que desde la "Agencia de Recaudación se arbitran medidas de trabajo con los contribuyentes y que se alcanzaron importantes niveles de recaudación en relación a otros municipios. Sin embargo, se observa la falta de recursos coparticipables que exige una buena administración de los recursos disponibles para que no se genere deuda o problemas financieros a nivel municipal".

Por último, Ciriaco manifestó que están trabajando en el desarrollo de herramientas nuevas y novedosas para que el contribuyente pueda acceder de forma remota a la municipalidad y gestionar diferentes trámites, como el pago de las tasas, mediante la página web.

Dejá tu comentario