Buscador Buscar por día
Jueves, 02 de Julio Villa Gesell

COVID-19

Miércoles, 24 de Junio

La oposición cruzó al Gobierno por la participación en la pandemia: "se gobernó a base de autoritarismo"

La aprobación del proyecto dejó a la vista que a la oposición no le gustó la forma en que la administración local permitió participar dentro del contexto de pandemia. Lee cómo Cambiemos cruzó al oficialismo por la ayuda social en Villa Gesell.

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell votó el lunes la creación de una "Mesa de Ayuda Social". La iniciativa presentado por el bloque de Cambiemos llegó a buen puerto luego de tres meses de gestiones y servirá para coordinar y monitorear la ayuda social en Villa Gesell y hacer frente a las gravísimas consecuencias económicas del aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

La aprobación del proyecto dejó a la vista que a la oposición no le gustó la forma en que la administración local permitió participar dentro del contexto de pandemia. En este sentido, la concejal Clarisa Armando, destacó que “si hay algo que quedó claro en esta pandemia es que se gobernó a base de autoritarismo. Pero los Geselinos demostramos ser responsables y solidarios”.

Desde el bloque destacaron "el trabajo que realizan las instituciones y vecinos de la comunidad para enfrentar la pandemia del Covid 19" a la vez que afirmaron "la conformacion de la Mesa se promoverían y reforzarían las acciones sociales frente a la pandemia de una manera mas organizada".

"Esta mesa de trabajo tiene como objetivo articular la ayuda que se esta haciendo en la ciudad desde las instituciones, el voluntariado, empresas y el municipio, logrando que llegue a cada ciudadano que hoy necesita de la colaboracion de todos", agregaron desde el bloque opositor.

La sesión del pasado lunes, donde finalmente se aprobó la mesa, se desarrolló con puntos de fuertes reclamos por -según consignan desde la oposición- "la falta de trasparencia del manejo de la ayuda social, que desde Cambiemos apuntaron como poco claras".

Por su parte, el presidente de la bancada, Luis Baldo reclamó la ayuda que no le llega a “gente que sólo lo conocemos con ropa de laburante”, y el edil Adrian Green señaló que ”la virtud de la mesa es coordinar los esfuerzos del voluntariado, el coordinar con las instituciones y evitar problemas con el voluntarismo”.

Dejá tu comentario