Buscador Buscar por día
Jueves, 02 de Julio Villa Gesell

Servicios

Viernes, 26 de Junio

El ENARGAS ya tiene el pedido formal de zona fría para Gesell y se define si pagaremos una tarifa diferencial de gas

Ahora se deberá aguardar la respuesta del ente, el cual determinará si el distrito cumple con los requisitos para ser incluido en esta lista territorial que reciben un descuento sobre el pago del gas.

El Gobierno geselino ya presentó ante el ENARGAS, el ente nacional que regula el servicio en todo el país, el pedido para que el Partido sea considerado "zona fría" y asnillos obtener una tarifa diferencial en el suministro de gas natural.

Hoy, la comuna, a través de una comunicación de prensa, indicó que el se habían completado las gestiones antela Nación. Así como están las cosas, ahora se deberá aguardar la respuesta del ente, el cual determinará si el distrito cumple con los requisitos para ser incluido en esta lista territorial que reciben un descuento sobre el pago del gas.

Así como lo indicó el director de OMIC, Juan Manuel Álvarez, quien afirmó que "la presentación tiene como objetivo elevar los límites de consumo de gas natural para que la ciudad sea categorizada en niveles inferiores e igualarla a regiones, que se encuentran dentro de la categoría de zona fría, con características climatológicas similares a Villa Gesell y así obtener la reducción en la tarifa de gas".

No hay un tiempo establecido para responder al requerimiento geselino pero entienden que en una o dos semanas se tendrán novedades sobre el segundo intento de gestión sobre este tema de parte de la comuna local.

En realidad, el concepto de "zona fría" y la inclusión en la misma para Villa Gesell siempre estuvo teñida de cuestionamientos. Es que, durante el Gobierno de Cambiemos, muchas comunas de similares características climáticas (por ejemplo Madariaga y Miramar) fueron admitidos dentro del listado pero, Villa Gesell, rechazado sin muchas explicaciones.

Siempre se entendió que la exclusión local respondía a una maniobra política debido a que Villa Gesell siempre cumplió con los requisitos de temperaturas exigidos.

Dejá tu comentario