Buscador Buscar por día
Domingo, 05 de Julio Villa Gesell

Via pública

Sábado, 27 de Junio

Comenzaron a reformar la ochava de paseo 105 y avenida 3 para "unificar" criterios de veredas

3 imágenes

Hoy se está trabajado sobre la ochava de la heladería Sei-Tu. Pero el año que viene se avanzará con que utiliza la cafetería Flop. El gran interrogante es cómo harán para avanzar sobre algunos lugares públicos que históricamente son utilizados por los negocios para "agrandar" la capacidad de clientes.

En el marco de las reformas que se realizan para unificar los espacios públicos céntricos de la ciudad, el Gobierno comenzó la obra de reformulación de la esquina de avenida 3 y paseo 105. La idea es que se repita el diseño que lleva la ochava de enfrente, donde la comuna estableció un descanso en altura con barandas que delimitan la vereda peatonal del pavimento vehicular.

Los trabajos comenzaron sobre la esquina donde hoy está la heladera Sei-Tu. Allí, quitarán la marquesina y todo el techo que cubría la ochava. El proyecto es llevar el descanso sobre altura, tal cual se diseño para la vereda de enfrente.

Agentes municipales del corralón municipal trabajaron sobre los primeros metros de techo y en pocos días más se iniciará la tarea con los pisos, que hoy son de pavimento articulado pero que serán de piedra como las esquinas de paseo 107 y 108.

El año que viene, se avanzará sobre la esquina donde hoy está la cafetería. Allí se pronosticó un problema ya que, lógicamente, el negocio de algunos comerciantes (de diversos rubros) es la utilización (con el correspondiente pago de canon) del espacio público. Si ese lugar estratégico para acomodar mesas en verano, al aire libre, se generará una merma importante en la ganancia particular.

Dejá tu comentario